Publicidad

PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN GETAFE

Investigados los 3 policias de Getafe que hirieron mortalmente a un delincuente

Se reincorporan al trabajo, aunque sin armas, los 3 policías municipales de Getafe que dispararon sobre dos presuntos delincuentes tras una persecución. Uno de los supuestos criminales falleció por un impacto de bala en la cabeza. Su compañero está grave. Los sindicatos policiales cuestionan la actuación de los agentes, mientras desde su Ayuntamiento les defienden.

La Policia local de Getafe se acerca a los sospechosos que permanecen en el interior del vehículo robado. Los tres agentes acaban de disparar hasta en 13 ocasiones.

En la acera el conductor sangra profundamente , una bala le ha rozado la cabeza. El copiloto es atendido en la calle tiene un disparo en el craneo y aunque es ingresado de urgencia, morirá 24 horas despues.

En su defensa los agentes dicen que, en su huída, han intentado atropellarles y los testigos corroboran su versión aunque los sindicatos policiales cuestionan su profesionalidad.

No había armas aunque uno de los agentes creyó ver una en el maletero del coche, despues resultó ser una taladradora. Los tres agentes implicados han vuelto a sus puestos de trabajo, aunque se les ha retirado el arma reglamentaria a la espera de que el juez determine si su actuaccion pudo incurrir en delito.

Publicidad