Sumisión química
Se investigan casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes en la feria de Lucena
Al parecer, una de las jóvenes solicitó ayuda al sentirse mareada y aturdida de repente.
Publicidad
Según confirma José Pedro Moreno Víbora, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, a 'LUCENAhoy' cuatro chicas fueron atendidas al salir de una caseta porque se sintieron indispuestas poco después de haber notado una especie de pinchazo en brazos o piernas. El primero de los casos se produjo en torno a las 4:00 horas de la madrugada, poco después comenzaron a llegar el resto de chicas con el mismo problema.
Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo y, al menos, hay una denuncia. Fue sobre las cuatro de la madrugada cuando la primera chica precisó asistencia sanitaria y, tras ella, tres jóvenes más acudieron victimas de, aparentemente, un pinchazo por sumisión química.
Otros casos
Las fuerzas y cuerpos de seguridad también investigan denuncias de estos pinchazos registradas en, al menos, cinco comunidades autónomas, aunque solo en el caso de Gijón se ha detectado una sustancia tóxica en el cuerpo de la víctima. Se trata de una menor que denunció ser víctima de sumisión química el pasado fin de semana cuando se estaba en las fiestas del barrio de Montevil, según las informaciones del portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional.
Por este caso, los agentes han abierto diligencias para intentar verificar los hechos que denuncia la menor, que fue trasladada al hospital de Cabueñes. Tras realizarle varias pruebas, dio positivo en MDMA. Fuentes de los Mossos d'Esquadra apuntan a que investigan una veintena de denuncias por pinchazos, que en su mayoría son chicas en zonas de ocio nocturno, sobre todo en zonas turísticas como Lloret de Mar (Girona) y Barcelona.
Son denuncias recopiladas desde el pasado 11 de julio, ninguna vinculada por el momento con una violación o un robo, tampoco se ha podido determinar si las víctimas han sido drogadas.
Publicidad