Mallorca
Investigan la desaparición de un niño de 9 años en Mallorca como un caso de sustracción parental
La principal hipótesis que manejan los agentes de la unidad de Policía Judicial de Inca es que la madre del menor haya viajado fuera de Mallorca.
Publicidad
La Guardia Civil investiga la desaparición de un niño de 9 años en la localidad mallorquina de Inca. El menor se encuentra en paradero desconocido desde el lunes como un supuesto caso de sustracción parental.
La principal hipótesis que manejan los agentes de la unidad de Policía Judicial de Inca es que la madre del menor haya viajado fuera de Mallorca y se haya llevado a su hijo con él. El padre del menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al percatarse de la ausencia del menor.
Por el momento se desconoce si la madre tiene intención de regresar a Mallorca, según las mismas fuentes. Según la información facilitada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, el niño mide 1,35 metros de altura, es de complexión delgada, de pelo castaño y tiene los ojos azules.
La última vez que le vieron llevaba una camisa manga corta de color marrón claro y un pantalón azul.
15.126 desaparecidos en 2023
España registró 24.581 denuncias por desapariciones que correspondían a un total de 15.126 personas desaparecidas. Según el balance de Interior, el 65,7% de personas desaparecidas fueron encontradas en la semana siguiente a la presentación de la denuncia. Solo en el 15,4% de los casos la resolución tardó más de un mes. Y "menos de un 1% de las denuncias se cerraron con un desenlace fatal", apunta el ministerio.
Las denuncias de desapariciones se han reducido un 5,5% respecto a las del año anterior, tal y como reflejan los datos del informe. El perfil del desaparecido en España, a tenor de los datos recabados en 2023, es el de un hombre, mayor de edad, de nacionalidad española y cuya desaparición fue de tipo voluntario. El 48,9% fueron menores de edad de entre 13 y 17 años, y la mayor parte de los desaparecidos fueron de nacionalidad española. El 32,7% de las denuncias de desaparición se referían a personas extranjeras de hasta 120 nacionalidades distintas.
El 92% de las denuncias investigadas fueron consideradas como voluntarias, mientras que el 4,8% fueron involuntarias. En solo 89 casos se constató que la desaparición fue forzosa. Menos del 1% de las denuncias se cerraron con el fallecimiento del desaparecido. De esa cifra, el 39% fueron suicidios, el 30% muertes naturales y solo el 3% muertes violentas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad