Jaén
Investigan a dos cuidadoras de Jódar (Jaén) por malos tratos en una guardería
La investigación arrancó a raíz de la denuncia presentada por la directora de la escuela infantil y dos madres cuyos hijos eran atendidos en ese centro.

Publicidad
Dos cuidadoras están siendo investigadas por supuestos malos tratos en una guardería de Jódar, en Jaén. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda (Jaén) ha abierto diligencias de investigación contra estas dos cuidadoras del centro.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado a 'Efe' que la investigación arrancó a raíz de la denuncia presentada por la directora de la escuela infantil y dos madres cuyos hijos eran atendidos en ese centro.
En primera instancia esa denuncia se dirigió contra una sola cuidadora, pero se amplió a una segunda trabajadora a raíz del visionado de imágenes grabadas en el centro. Las dos cuidadoras fueron voluntariamente a declarar ante el Juzgado, que las investiga por un presunto delito de maltrato de obra, y están en libertad sin que se hayan adoptado medidas cautelares en su contra.
Por ahora hay ocho familias, incluidas las dos primeras madres denunciantes, personadas en la causa en calidad de denunciantes y perjudicadas y no se descarta que aumente, han indicado las fuentes judiciales.
Agresión en una guardería de Torrejón
Hace unos días salieron a la luz terribles imágenes de la agresión de una de las cuidadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz a una bebé. Las grabó una alumna, que estaba haciendo prácticas en una guardería para denunciar lo que pasaba dentro.
Una cuidadora trataba de manera violenta a una bebé de solo un año y medio. Entre golpes y gritos, la forzaba a comer. En el vídeo se veía cómo una de las cuidadoras zarandeaba y golpeaba a la pequeña contra la pared mientras le daba de comer.
Cuatro empleadas de la guardería han sido detenidas. Dos de ellas por presunto maltrato a los bebés, y otras dos por no hacer nada para evitarlo. Los padres están conmocionados.
Publicidad