Publicidad
HAN OCASIONADO DAÑOS DE MÁS DE 400 AÑOS
Investigan una fiesta ilegal con decenas de personas en el metro de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra buscan a los que participaron en la fiesta en la madrugada del 16 al 17 de enero. Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona han informado de que la fiesta se convirtió en un "botellón vandálico", en el que los participantes bebieron alcohol, realizaron pintadas en los convoyes.
Los Mossos d'Esquadra investigan quién convocó y participó en una fiesta ilegal en el Metro de Barcelona la noche y madrugada del 16 al 17 de este mes de enero, entre las estaciones de Jaume I y Passeig de Gràcia de la línea 4, a la que habrían concurrido decenas de personas.
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado de que la fiesta se convirtió en un "botellón vandálico", en el que los participantes bebieron alcohol, realizaron pintadas en los convoyes y estaciones y atemorizaron a empleados y pasajeros a lo largo del recorrido.
Uno de los participantes explica la experiencia, con fotografías incluidas, en una página de internet en la que narra en primera persona la convocatoria de la fiesta a través de las redes sociales y el desarrollo de la misma a lo largo de la noche, con altavoces y música alternativa incluidos.
La estimación económica de los daños causados por los asistentes a la fiesta ilegal no se ha establecido totalmente pero, por el momento, se han contabilizado en más de 400 euros, una cantidad a la que se deberá sumar el coste de la limpieza de las pintadas.
TMB ha presentado una denuncia formal por estos hechos y ha asegurado que exigirá la "máxima severidad" a nivel administrativo y también penal para los participantes en la fiesta al considerar que se convocó "para hacer daño" a este transporte público.
Publicidad