Ibiza
Investigan por homicidio imprudente al patrón del barco que chocó con un ferry en Ibiza y donde murió un hombre
El accidente ocurrió el pasado 17 de agosto en Ibiza y uno de los hombres que iba en el barco perdió la vida decapitado.
- Tras el accidente, se practicaron pruebas de alcoholemia y el patrón del barco dio positivo
Publicidad
El pasado 17 de agosto un hombre de 46 años perdió la vida decapitado en el puerto de Ibiza tras colisionar su embarcación con un ferry de pasajeros de Balearia. Ahora, la Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al patrón del barco donde iba el hombre fallecido.
Conclusiones de la investigación
Numerosos testigos del accidente han prestado declaración y a partir dichas declaraciones, del análisis de los instrumentos de navegación del ferri y de los restos recuperados por los GEAS de la embarcación, los investigadores han llegado a dos conclusiones:
- El barco no llevaba las luces de navegación encendidas
- Realizaba una maniobra antirreglamentaria en el momento de la colisión
- Además, tras el accidente, se practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones y el patrón del barco dio positivo.
Por todo ello, actualmente se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Trasladado al hospital por una crisis de ansiedad
En el barco iban dos hombres, uno de ellos falleció en el accidente y el otro, el patrón que ahora es investigado, fue trasladado al hospital Can Misses, en Ibiza, con una crisis de ansiedad.
Más Noticias
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
- Un fallecido y más de 730 migrantes llegan a Canarias en apenas dos días
- La expareja de Ana García gastó 18.000 euros por internet para contratar a un sicario que la matase: “Yo solo pido una vida normal”
Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las 23:30 horas y se realizaron labores de búsqueda en la zona del puerto para dar con los restos de la embarcación y de la cabeza del fallecido.
Publicidad