Ciclista muerto
Investigan la muerte de un ciclista durante una carrera popular en Lucena
La Guardia Civil investiga la muerte de un ciclista de 42 años durante la XXVI Ruta MTB 'Ciudad de Lucena' de mountain bike el pasado domingo en esta localidad cordobesa. El cuerpo sin vida fue encontrado a 2 kilómetros de la meta.
Publicidad
La Guardia Civil investiga la muerte de un ciclista este pasado domingo que participaba en una prueba amateur en la localidad de Lucena, en Córdoba. El cuerpo del varón, de 42 años, fue encontrado cerca del cementerio de San Jorge, en la carretera CO-6018, lugar por el que transcurría la XXVI Ruta MTB 'Ciudad de Lucena'.
La voz de alarma la dio un familiar del ciclista fallecido al ver que, una vez finalizada la prueba, éste no había llegado a cruzar la meta. El centro coordinador de emergencias del 112 registró el aviso de la no llegada del ciclista a las 14:40 horas, según, informó Efe. Esta alerta activó automáticamente a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.
La búsqueda se realizó en el sentido inverso al recorrido de la prueba. Fue entonces cuando hallaron el cuerpo sin vida del ciclista cerca del cementerio municipal, a tan solo 2 kilómetros de la meta.
A la espera de la autopsia
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, pero la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para arrojar luz a lo ocurrido. Una vez que el juez de guardia de Lucena ordenó su levantamiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia.
Más Noticias
- La llamada de auxilio de las alcaldesas de Paiporta, Catarroja y Benetúser: "Toman decisiones sin conocer la realidad del pueblo"
- Una sentencia pionera reconoce el derecho de una abuela a la conciliación laboral: "Todas las abuelas pueden reclamarlo"
- Todas las facturas del traslado de la española accidentada en Tailandia: 240.000 euros en el avión
La Guardia civil maneja fundamentalmente 2 hipótesis. En primer lugar, que la muerte haya ocurrido por causas naturales, fruto de algún fallo cardíaco, o por un accidente. Sin embargo, no descartan otras posibles causas que serán esclarecidas por los resultados de la autopsia.
Publicidad