Vitoria-Gasteiz
Investigan la muerte de un hombre en la entrada de una discoteca de Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza ya ha detenido a uno de los porteros de la céntrica discoteca junto a la que ocurrieron los hechos.

Publicidad
Un hombre de 31 años ha muerto esta madrugada en las inmediaciones de una céntrica discoteca de Vitoria-Gasteiz, Álava. La Ertzaintza continúa investigando el incidente y ya ha detenido a uno de los porteros del local de ocio.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 04:53 horas en la calle vitoriana de La Paz, junto a la discoteca Mitika. El teléfono 112 de SOS-Deiak recibió una alerta en la que informaban que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca. También reportaron que el hombre estaba inconsciente.
Según la información proporcionada por el servicio de prensa de la Ertzaintza, los primeros indicios apuntan a que la víctima se ha propinado un fuerte golpe en la cabeza después de caer al suelo, lo que ha derivado en que entre en parada cardiorrespiratoria.
Tras recibir el aviso, se trasladaron al lugar patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario, que ha comenzado a realizar maniobras de reanimación a la víctima. Sin embargo, no ha sido posible su recuperación y ha fallecido en el lugar del suceso.
Un portero detenido
Después de llevar a cabo las primeras indagaciones acerca de lo ocurrido, los agentes de la Ertzaintza han detenido a uno de los porteros de la discoteca por su presunta implicación en los hechos. La muerte del hombre se está investigando un "homicidio imprudente" y el detenido se encuentra en dependencias policiales.
Algunos trabajadores del centro comercial y de una panadería, ubicadas junto al local de ocio, han declarado a Europa Press Televisión que "nunca había pasado algo así".
Detenido otro portero en Valladolid
Ayer, 22 de febrero, la Policía Nacional detuvo en Valladolid al portero de una discoteca por propinarle un fuerte puñetazo por la espalda a un joven. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero, pero el agresor no fue arrestado con anterioridad debido a que se desconocía su identidad.
Un grupo de jóvenes, incluida la víctima, fue echado del local por el encargado y el portero porque uno de los amigos de la víctima había tocado la mesa de mezclas del DJ, causando un corte en la música. Cuando la víctima salió, siendo el último del grupo, el portero le dio dos puñetazos por la espalda, impactando el segundo golpe. La víctima cayó al suelo sin poder identificar al agresor.
El portero se metió al interior del local y, tras la llamada de la víctima, llegaron dos patrullas de la Policía Nacional. Los agentes identificaron al grupo y dieron instrucciones a la víctima para presentar la denuncia. La víctima fue al hospital para que le suturaran la herida y luego denunció el hecho. Tras una investigación, con ayuda ciudadana, se identificó al portero como el agresor, quien fue detenido el 20 de febrero. Después de declarar, fue puesto en libertad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad