Muerte niña

Investigan la muerte de una niña de 2 años que ingresó sin vida en un hospital de Mallorca

A raíz de que se confirmara la muerte de la pequeña, la Policía Nacional activó el protocolo para investigar los hechos.

Fachada del Hospital Son Espases

Fachada del Hospital Son EspasesEFE

Publicidad

La Guardia Civil está investigando la muerte de una niña de 2 años que se produjo este lunes en Mallorca, en unas circunstancias algo extrañas. Según el diario Cónica Balear, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando el padre de la niña, residente en Pont d'Inca (Marratxí), la llevó al Centro de Atención Primaria (PAC) de la localidad, inconsciente y sin pulso. Al confirmar que la niña no tenía pulso, se activó de inmediato el protocolo de emergencia y se pidió la intervención del SAMU 061.

Intentos de reanimación y traslado urgente

Una ambulancia medicalizada llegó rápidamente al centro de salud, donde los médicos intentaron reanimar a la pequeña, informa Crónica Balear. Además, se activó una alerta verde para agilizar su traslado al Hospital Universitario Son Espases en Palma, dándole la máxima prioridad. La Policía Local y la Guardia Civil también se unieron al operativo para asegurar que la ambulancia llegara rápidamente al hospital.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, cuando la niña llegó al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarla, y finalmente falleció. La tragedia causó momentos de tensión entre los familiares de los padres de niña, lo que llevó a altercados en los que tuvo que intervenir la seguridad del hospital, y se alertó a la Policía Nacional para controlar la situación.

Investigación en curso

En sus primeras declaraciones a los agentes, el padre explicó que la niña llevaba varios días enferma y con diarrea. Según su versión, este lunes por la tarde, mientras la madre estaba en la farmacia comprando medicamentos, él dejó a la niña sola durante unos “5 minutos”. Al regresar, la encontró en parada cardiorrespiratoria, por lo que la cogió en brazos y la llevó rápidamente al centro de salud.

Ahora, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a EFE, están esperando los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte y aclarar qué sucedió exactamente. Desde el medio local Crónica Balear indican que uno de los progenitores tiene antecedentes por consumo de drogas. Por ello, se ha activado el protocolo para realizar análisis toxicológicos a la menor, por si hubiera podido ingerir algún tipo de sustancia estupefaciente voluntaria o involuntariamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad