Sucesos
Investigan la muerte violenta de un británico en Mojácar, Almería
A la espera del resultado de la autopsia, la benemérita mantiene varias líneas de investigación. El delegado de Gobierno en Andalucía no descarta ninguna hipótesis incluido un accidente.
Publicidad
El cuerpo fue hallado sobre las once de la noche del pasado domingo, con signos de violencia, en la localidad de Ventanicas-El Cantal de Mojácar, en la provincia de Almería. Según fuentes de la investigación, el varón, de 35 años de edad y de origen británico, habría muerto varias horas antes del hallazgo.
Dichas fuentes han resaltado que presentaba signos de violencia, con presencia de sangre en el suelo las paredes del lugar donde ha aparecido el cuerpo. A la espera del resultado de la autopsia, las autoridades han activado el protocolo judicial mientras mantienen abiertas varias líneas de investigación.
Por su parte, en recientes declaraciones, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que el cadáver presenta un fuerte traumatismo en la cabeza, una "herida inciso-contusa a nivel de frente de en torno a cuatro o cinco centímetros". El delegado ha añadido que el cuerpo ha sido trasladado al instituto de medicina legal para que se le practique la autopsia, tras la cual se determinará si la herida se corresponde a un ataque sufrido por la víctima o a un golpe por accidente.
La autopsia será determinante
Fernández ha indicado que el resultado de la autopsia va a ser "muy relevante" a fin de determinar si dicha herida se corresponde con un golpe fortuito o se deriva de un ataque. "No se descarta absolutamente ninguna tesis en este momento", ha dicho el delegado, quien ha explicado que los investigadores también recaban indicios sobre las circunstancias previas a la muerte del joven, con la toma de declaración a los testigos que estuvieron previamente con él.
"Hay que atender a la autopsia y eso va a ser muy relevante, muy importante porque lo que presentaba es una herida inciso-contusa a nivel de frente de en torno a 4 o 5 centímetros. Por lo tanto sí es muy importante determinar, un poco cómo ha podido producirse", ha dicho.
El delegado insiste en que "no se descarta absolutamente ninguna tesis en este momento. Puede haber sido de manera accidental. Estaba en un domicilio particular y, por lo tanto, por la investigación, las testificales y las pruebas forenses van a ser determinantes para ver hacia dónde apuntamos".
El británico fue hallado en su vivienda de Mojácar playa, de donde también se han recabado otras pruebas halladas en la estancia, donde los restos de sangre llegaron a varias zonas.
Se barajan varias hipótesis
En esta misma línea, fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado que se barajan varias hipótesis sobre la muerte y que a pesar de los aparentes signos de violencia localizados en el lugar, lo ocurrido "no tiene por qué ser lo mas evidente". Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que habría muerto varias horas antes y han resaltado que presentaba signos de violencia, con presencia de sangre en el suelo y paredes del lugar en el que ha aparecido, por lo que se ha activado el protocolo judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad