MUERTE VIOLENTA
Investigan la muerte violenta de una mujer en Baiona como posible caso de crimen machista
La expareja de la fallecida habría llamado a emergencias él mismo y, cuando se constató la muerte de la víctima, el hombre huyó del domicilio antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.
Publicidad
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 36 años, identificada como Estela, cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la mañana de este viernes en una vivienda en Baiona, según han confirmado fuentes oficiales de la Comandancia de Pontevedra.
El cuerpo de la víctima presentaba, según los anteriores, golpes y signos evidentes de violencia. A pesar de los indicios encontrados en el lugar, las autoridades hacen hincapié en que habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. Sin embargo, todas las teorías apuntan a que se trata de un homicidio por violencia de género, vistos los antecedentes e historial de la relación de la víctima con su expareja, Humberto González, al que están buscando las fuerzas de seguridad como sospechoso, con un dispositivo que llega hasta Portugal. Con todo, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis.
Todavía no se ha producido ninguna detención
El exnovio de la fallecida, Humberto González (38 años), había sido ya previamente denunciado por violencia de género y, además, contaba con una orden de alejamiento a respecto de la mujer, lo que le impedía acercarse a menos de 200 metros de ella. La víctima estaba, además, registrada en el sistema VIOGEN como un caso de “riesgo medio”.
Por el momento, según la Guardia Civil, todavía no se ha producido ninguna detención tras el crimen, ocurrido presuntamente en el lugar de la aparición del cuerpo, concretamente la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar. También se desconoce si la casa donde aparecía la mujer era un domicilio en común o el de alguna de las partes, lo que también requiere investigar quién visitó a quién.
La propia pareja alertó a los servicios sanitarios
Según ha podido saber este medio, fue la propia expareja de la víctima la que alertó a los servicios sanitarios de que había encontrado el cuerpo de la mujer a las puertas de la vivienda con muchos golpes. En su relato, también afirmó haber movido el cuerpo al interior del domicilio y haberlo cubierto con una manta antes de dar aviso a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los servicios sanitarios llegaron y constataron la muerte de la mujer, el hombre salió del domicilio antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. En estos momentos lo están buscando.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibía la llamada sobre las 4:35 horas de la madrugada. Al lugar se desplazó un equipo de atención primaria en una ambulancia de soporte básico medicalizada, que no hizo más que confirmar el fallecimiento de la mujer, que deja huérfana a una niña.
40 mujeres asesinadas en lo que va de año
El subdelegado, quien ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para ponerle al tanto de lo sucedido y expresar sus condolencias a los familiares, amigos y habitantes del lugar, ha pedido prudencia y paciencia para permitir que la Guardia Civil lleve a cabo su labor sin interferencias, mostrando además respeto hacia los seres queridos de E.B.S., que se encuentran, dice el subdelegado "profundamente consternados" por lo ocurrido.
Esta víctima haría ascender el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España a 40. Todo ello si se constata ser, finalmente, un crimen machista
Más Noticias
- En huelga de hambre por no ingresar en el módulo femenino tras haberse cambiado de sexo
- Una familia roba un suricata de una granja escuela de Reus porque se encaprichó del animal durante la visita
- Nuevo manual: El Ministerio de Interior incorpora nuevas pautas sobre cómo tratar y entrevistar a las víctimas de violencia machista
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad