Barcelona

Investigan a un policía por estas imágenes en las que apunta con su pistola a un hombre en una pelea en Barcelona

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, ha emitido un comunicado sobre la discusión entre el agente y el conductor.

Publicidad

Investigan a un policía local de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, por encañonar a un conductor fuera de servicio. El agente le recriminaba varios gestos obscenos hacia su pareja y el conductor se enfrentó a él.

En la pelea entre ambos, al agente se le cayó el arma. El ocupante del vehículo fue detenido por agresión a un agente de la autoridad, además de tener antecedentes.

En las imágenes muestran cómo el policía local iba por la calle con su pareja. En aquel momento, el conductor de un coche bajó la ventanilla para hablarle en árabe mientras realizaba varios gestos. "Se dirigió a su pareja profiriendo palabras en árabe mientras la miraba y hacía gestos obscenos", se indica en el comunicado del Ayuntamiento.

El agente le pidió al hombre que la dejara. Sin embargo, al final se identificó y volvió a decirle que se fuera, según el comunicado del Ayuntamiento. Entonces, el conductor empezó a empujar al agente que "viendo las intenciones de darle un golpe de puño, lo cogió de las manos e intentó inmovilizarlo". En aquel momento, el arma del agente se cayó al suelo.

El arma no estaba montada

El agente guardó el arma y neutralizó los golpes, indica el Ayuntamiento. Sin embargo, en las imágenes parece ver al agente golpeando al hombre con el arma en la cabeza.

En el comunicado se insiste en que "el arma iba desmontada y no estaba en disposición de ser disparada".

Publicidad