Agresión sexual
Investigan la presunta agresión sexual a un menor con discapacidad en un campamento de verano en Málaga
La Policía de Málaga está indagando sobre la supuesta agresión sexual sufrida por un niño de 10 años con discapacidad durante su participación en un campamento, tras una denuncia presentada por la madre del menor. Aún no se han realizado detenciones.
Publicidad
Las autoridades policiales de Málagahan iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias en torno a la presunta agresión sexual sufrida por un menor de 10 años con discapacidad durante su asistencia a un campamento de verano en un colegio de la ciudad andaluza. La denuncia fue interpuesta por la madre del niño, quien advirtió que su hijo presentaba un caminar extraño al regresar a casa, quejándose de fuertes dolores en la zona anal.
El menor relató a su madre que alguien en el campamento le ofreció dulces, momento en el cual, según su testimonio, habría ocurrido la agresión. El niño representó lo sucedido con movimientos de cadera, lo que llevó a la madre a buscar atención médica de inmediato. En el Hospital Materno Infantil de Málaga, los médicos observaron al menor notablemente alterado y nervioso, y constataron signos físicos compatibles con abuso, incluyendo dilatación anal y al menos dos fisuras.
Toda la información ha sido remitida al juzgado de guardia y a la Policía, que sigue investigando los hechos sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.
Más agresiones sexuales
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, un luchador de la delegación egipcia, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por la Policía. El incidente ocurrió en una cafetería, donde el deportista fue acusado de agredir sexualmente a una mujer al tocarle el trasero.
La detención tuvo lugar alrededor de las 05:00 horas de la mañana en el Café Oz, según información proporcionada por la Fiscalía, que también señaló que el atleta se encontraba en estado de ebriedad en el momento de los hechos, según reportó el diario 'Le Parisien'.
No ha sido la única agresión durante los JJOO 2024
Este no ha sido el único arresto de un deportista durante estos Juegos Olímpicos. Previamente, un jugador del equipo masculino de hockey hierba de Australia, Thomas Craig, de 28 años, fue detenido tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final. El Comité Olímpico Australiano confirmó el arresto, ocurrido el 6 de agosto en París, después de que agentes de la Policía observaran a Craig en lo que parecía ser una transacción de drogas.
El jugador fue arrestado por presuntamente intentar comprar cocaína y se le encontró en posesión de un gramo de la sustancia, cantidad que la ley francesa considera ilegal incluso para consumo personal, lo que podría acarrearle una multa de hasta 200 euros. El vendedor también fue arrestado, con 75 pastillas de éxtasis y siete viales de cocaína en su poder.
Este reciente arresto por agresión sexual es el segundo incidente de este tipo relacionado con los Juegos Olímpicos de París 2024.
El padre de Barbara Matic, la judoka croata campeona olímpica en la categoría de menos de 70 kilos, fue detenido tras besar sin consentimiento a una voluntaria después de que su hija obtuviera una victoria. Sin embargo, este caso fue posteriormente archivado por la Justicia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad