Violación grupal

Investigan una presunta agresión sexual a una niña de 12 años por parte de al menos 8 compañeros de primaria

La niña habría relatado lo ocurrido a su hermana mayor y a la pareja del abuelo, desvelando "uno por uno quienes habían sido los agresores".

Investigan una supuesta violación grupal a una menor de 12 años en un colegio de Peñaflor

Publicidad

Fiscalía de Menores ha asumido la investigación de una presunta violación grupal a una niña de 12 años con una discapacidad intelectual del 50%, por parte de al menos otros 8 menores. Los hechos que se investigan se remontan al pasado 17 de mayo en Peñaflor, Sevilla.

El caso está "judicializado", además de la fiscalía lo estudian otras delegaciones como el Consistorio o la Junta de Andalucía y fuentes de Educación apuntan a que Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado".

Fue el abuelo de la víctima quien ha dado a conocer los pocos datos que se tienen de lo ocurrido. Según su versión, ofrecida en una entrevista en Canal Sur, en el domicilio observaron en la pequeña un comportamiento "raro, con malos modos, cuando normalmente no es así" y fue ella misma quien les confesó a "días después" de la presunta agresión lo que le habrían hecho sus compañeros de sexto de primaria. La pareja del abuelo explicó que fue su hermana mayor y a ella a quien relató lo ocurrido "incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores".

Desde hace tres años la pequeña se encuentra en situación de acogida y es su abuelo la figura responsable. "Estoy deseando que llegue el informe médico para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido, aunque tenga que ir a su casa para presentárselo", a la par que ha criticado que los Servicios Sociales de la localidad no se hayan puesto en contacto con ellos. Sin embargo, a través de un comunicado el Ayuntamiento ha asegurado que "desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñaflor se está siguiendo el caso de cerca y se han activado todos los protocolos establecidos para situaciones de esta naturaleza. Asimismo hemos puesto a disposición de la familia afectada todos los recursos y apoyos que tenemos a nuestro alcance. Reiteramos que cualquier otra familia que también requiera de estos recursos puede solicitarlos sin dudar".

La familia denunció la supuesta agresión el pasado 31 de mayo al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba. En la denuncia se detalla que los hechos ocurrieron "antes de que los alumnos salieran al patio, momento en el que fue apartada de la vista de estudiantes y profesores y llevada hasta el cuarto de baño de las niñas" donde habrían tenido lugar los hechos.

Desde el Ayuntamiento, por el momento, han subrayado que la denuncia se ha puesto en manos de la justicia y piden "respeto y discreción a todos los implicados y a la comunidad en general".

Las agresiones sexuales a menores han aumentado en los últimos años de manera preocupante. Con los datos que ofrece la Fundación Anar, se puede ver como en los últimos cinco años se han incrementado un 55%. Casi 8 de cada 10 víctimas que acuden a ellos son niñas. Pero esto no se queda ahí, puesto que también aumentan las agresiones sexuales en grupo, que pasan del 2% en 2008 a casi el 11% en 2023.

En las últimas semanas la Policía de Palma ha detenido a cuatro turistas italianos por presuntamente agredir sexualmente en grupo a una mujer. Ella había mantenido relaciones consentidas con uno de ellos, pero los otros tres amigos habrían entrado en la habitación y la forzaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad