Almería

Investigan la sobredosis de paracetamol a un niño de dos años mientras estaba ingresado en el Hospital de El Ejido

El hospital lamenta lo ocurrido y están dispuestos a aclarar a la familia los aspectos que consideren necesarios.

Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería)

Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería)Junta de Andalucía

Publicidad

Un niño de apenas dos años y medio acudía al Hospital Universitario de Poniente, en El Ejido (Almería), por un fuerte dolor abdominal. Ahora, el centro hospitalario ha abierto un expediente para investigar la intoxicación de paracetamol que sufrió el paciente provocada por una sobredosis del medicamento, por lo que necesitó atención médica en el Área de Hospitalización de Pediatría.

El menor, que sufrió daños en el hígado, evoluciona de forma "favorable" aunque tendrá que someterse a continuos controles para comprobar cuál es su estado de salud en "los próximos meses", según la Delegación Territorial de Salud. Además, se ha requerido la intervención del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el centro de referencia para patologías y trasplantes hepáticos pediátricos.

La Junta de Andalucía asegura que la Comisión de Seguridad del Paciente analizará el caso y establecerá "las medidas correctoras que sean necesarias", según informan en un comunicado.

El Hospital Poniente lamenta lo ocurrido

Desde el Hospital Universitario Poniente "lamentan este hecho" y están a disposición de los familiares "para aclarar todos aquellos aspectos que consideren necesarios".

Según adelanta el 'Ideal Almería', el menor acudió con "dolores abdominales" compatibles con una apendicitis, que finalmente se descartó, aunque decidieron dejarlo en observación y "fue "una enfermera la que le dio más paracetamol" del pautado, abriendo la posibilidad a que tuviera que ser sometido a un "trasplante".

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.