Un agente de la Guardia Urbana junto a un joven en un bar

Publicidad

fueron detenidos y han quedado este mediodía en libertad

Investigan una supuesta agresión de un agente de la Guardia Urbana de Lleida a un joven en un bar

El Ayuntamiento de Lleida ha explicado que una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó hasta un bar tras recibir la llamada de varios vecinos. Tras su llegada al local, dos jóvenes se tornaron violentos hasta el punto de tirar "cajas de cerveza" contra los policías.

El Ayuntamiento de Lleida espera a conocer el resultado de la investigación judicial sobre una supuesta agresión de la Guardia Urbana a un joven, de la que se ha difundido un vídeo en Internet, antes de tomar decisiones sobre esta polémica.

En las redes sociales se ha difundido un vídeo en la que se ve a un agente de la policía local que golpea a un joven, incluso con una silla de madera, en un bar de la calle Comtes d'Urgell de la localidad. La concejala de Seguridad Ciudadana de Lleida, Sara Mestres, ha explicado que estas imágenes son tan sólo una "grabación parcial" de lo que realmente sucedió en el bar.

Según la concejala, una patrulla de la Urbana se desplazó este miércoles por la noche hasta el establecimiento tras recibir el aviso de unos vecinos que denunciaban molestias por parte de los clientes del bar. Tras la llegada de los agentes al local, dos jóvenes se tornaron violentos hasta el punto de que tiraron "cajas de cerveza" contra los policías.

Además, uno de los agentes recibió amenazas de uno de los detenidos quien, al parecer, le dijo que "sabía que tenía mujer e hija y que les cortaría el cuello". Sara Mestres ha evitado justificar la actuación del agente y ha asegurado que esperarán "la resolución del juez del juzgado de guardia para abrir, si es necesario, un expediente contra el agente".

Los dos jóvenes que presuntamente agredieron a los agentes fueron detenidos y han quedado este mediodía en libertad. La concejala ha destacado que ambos detenidos tienen antecedentes por agresiones a policías de otros cuerpos. Además, se da la circunstancia de que el bar donde ocurrieron los hechos tiene cuatro actas levantadas por consumo de drogas tanto en su interior como en la puerta del establecimiento.

Publicidad