Agresión sexual

Investigan tres agresiones sexuales a menores en Móstoles: "La había puesto sobre una mesa de espaldas y bajado los pantalones"

Los padres de tres chicas de 14 años han denunciado en comisaría que fueron agredidas sexualmente por un chico de apenas 13 años en su propio instituto.

Colegio de Mostoles

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el IES Antonio Gala en Móstoles entre el 5 y el 16 de junio, cuando uno de los alumnos del centro presuntamente agredió sexualmente a tres alumnas del centro en días sucesivos. Una de las madres asegura que su hija no se atrevía a denunciar por miedo a la víctima. Dicha denuncia no se produjo hasta que una de las profesoras del centro vio a una de las alumnas sufrir un ataque de pánico. Tras esto acudieron al despacho del jefe de estudios del propio centro, donde la menor confesó lo sucedido.

Después de conocerse este caso, otras dos niñas del centro, ambas de 14 años,también confesaron haber sufrido un ataque por parte del mismo alumno días anteriores. Tras recoger los testimonios de las menores, se procedió a avisar a las familias de las víctimas, quienes avisaron a la Policía Nacional de lo sucedido.

Según la Consejería de educación, la Comunidad de Madrid ha tomado todas las medidas en cuanto se enteró de los hechos y empezó una investigación que todavía continúa abierta, al tiempo que se está llevando la correspondiente investigación policial. Se ha derivado a las familias a Asuntos Sociales para prestarles la ayuda que puedan necesitar, además de ofrecerles apoyo psicológico.

Y en lo que respecta al supuesto agresor sexual, se ha abierto un expediente disciplinario, además de ser apartado del centro. En caso de ratificarse los hechos denunciados se tomarán medidas sancionadoras correspondientes, tal y como ha afirmado la Consejería. No obstante, al tener 13 años es inimputable. Es decir, no tendría condena penal.

Los padres de las víctimas consternados

La madre de una de las víctimas afirma que se les ha practicado diferentes análisis para analizar posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual, se les ha dado la píldora del díadespués ante el riesgo de embarazo y se les ha citado para una nueva consulta ginecológica dentro de tres semanas.

La madre de las víctimas notó que su hija tenía un comportamiento extraño:" Se empezó a duchar más. Se duchaba por la noche y luego por la mañana antes de ir al instituto. No quería ir al instituto". La víctima se lo contó a su profesora y esta a sus padres. "Nos dijo que la niña había sufrido agresiones sexuales dentro del centro", indica.

Posteriormente, el padre cuenta las medidas tomadas: "Se presentó la policía y las ambulancias para poder llevar a las niñas al hospital". Y relata la agresión de su hija: "La había puesto sobre una mesa de espaldas. Y la había bajado los pantalones".

"Sientes que no la has protegido, no has hecho nada. A lo mejor habías podido hacer mas", expresa su madre. Además, asegura que el chico acosaba a su hija desde el inicio del curso: "La insultaba y la pegaba . Según la directora no era continuado como para abrir un protocolo de acoso".

Publicidad