Droga caníbal en Mallorca
Investigan si una turista consumió 'droga caníbal' en Mallorca
La turista británica comenzó a emitir gruñidos y lanzar mordiscos al aire en Punta Ballena, en Mallorca.

Publicidad
Agentes de Policía investigan un posible caso de 'droga caníbal' en Punta Ballena, en Calviá (Mallorca). Una turista británica bajo los efectos del alcohol y las drogas comenzó a gritar, emitir gruñidos y lanzar mordiscos al aire. Transeúntes atestiguaron lo sucedido. Poco tiempo más tarde, personal de seguridad y amigas de la turista intentaron calmarla sin éxito.
Las autoridades locales y el SAMU 061 se personaron en la zona para atender a la británica. Mientras gritaba, le administraron calmantes, la estabilizaron y trasladaron a un hospital. Tras este peculiar suceso en Mallorca, surge la siguiente pregunta tras conocer el nombre de esta sustancia: ¿qué es la 'droga caníbal'?
La droga caníbal
La 'droga caníbal' es una de las formas coloquiales con la que se llama a la metilendioxipirovalerona, o MDPV. Se trata de una sustancia que se consume generalmente en pastillas o en polvo. Actúa como una droga psicoactiva que inhibe la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Esto provoca que se reduzca el control de la persona que consume la 'droga caníbal' sobre su propio cuerpo.
Hace años se pensaba que esta sustancia provocaba comportamientos caníbales entre sus consumidores. Por ello, se la bautizó como 'droga caníbal'. Sin embargo, expertos de 'National Center for Biotechnology Information' coinciden en un estudio que estas situaciones se dan en casos concretos o si el consumidor sufre una enfermedad mental. Lo que sí se ha podido comprobar es que causa paranoia, violencia y alucinaciones, por lo que podría provocar alguna situación de canibalismo.
Más Noticias
-
Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial facilita la detección del autismo con una precisión del 85%
-
La Fiscalía pide imputar a tres miembros de la Casa de Alba por el caso de los pozos ilegales en Doñana
-
Animales exóticos por WhatsApp: así cazan en la red a los 13 traficantes de especies protegidas
Asimismo, dispone de serios efectos adversos como hipertermia, deshidratación, sudoración, disminución del apetito y del sueño, efectos cardiovasculares, efectos neurológicos, efectos psiquiátricos e incluso provocar la muerte.
Publicidad