Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso defiende el vino que el Gobierno "nos quiere prohibir"

Ayuso se posiciona y muestra una imagen de una copa de vino en un restaurante tras la polémica surgida por la propuesta de Sanidad de que no se beba alcohol en los menús de los restaurantes, algo que según el Ministerio, se trata de una recomendación y no una prohibición.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posiciona frente a la medida de Sanidad de recomendar el agua como consumición en los menús del día de los bares y restaurantes y no consumir bebidas alcohólicas.

Ayuso responde con una fotografía publicada en Twitter al Gobierno tras conocer la propuesta de esta medida. En ella aparece una copa de vino en un restaurante.

"Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir", tuiteaba la presidenta autonómica.

Sanidad niega que la prohibición de tomar vino o cerveza

El Ministerio de Sanidad niega que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar bebidas alcohólicas como el vino o la cervezas en sus menús, en el marco de la aprobación de la nueva Estrategia de Salud Cardiovascular en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús", dice el comunicado.

El departamento dirigido por Carolina Darias explica que la Estrategia establece una serie de "recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo" e insisten en que es falso que se vaya a eliminar la cerveza o el vino de los menús.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.