Madrid
Un jabalí de 100 kilos siembra el pánico en Vallecas: caminaba libremente y entró a la estación de Cercanías
Los efectivos de emergencias tuvieron que abatirle para controlar la situación.
Publicidad
Pánico este sábado en el barrio madrileño de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Un jabalí de unos 100 kilos paseaba libremente por las calles del lugar, sembrando el miedo entre los viandantes que se cruzaban con él.
Algunos de estos, llamaron a los servicios de emergencias para alertar del suceso. Los primeros avisos llegaron alrededor de las 10:30 horas e informaban de un animal "fuera de control" que corría por la calle, provocando que muchas personas intentaran huir o esconderse.
Emergencias movilizó a varios efectivos, que se desplazaron rápidamente al lugar del suceso. Una vez allí, las autoridades dispararon varios sedantes al animal desde la distancia, pero estos no surtieron efecto. A pesar de los dardos, el jabalí continuó su carrera como si nada y recorrió cerca de tres kilómetros más.
Según fuentes municipales, el animal incluso llegó a entrar en la estación de Cercanías de El Pozo, lo que generó una situación crítica para los usuarios que esperaban el tren. Dos agentes de la Policía Municipal intentaron sacar al jabalí del lugar para evitar que hiriera a alguien o accediera a las vías. "Se vivieron momentos de gran tensión. El jabalí podía herir a algún ciudadano o provocar un accidente grave", señalaron fuentes policiales.
Durante el operativo, uno de los agentes fue mordido por el animal, lo que obligó a su traslado al hospital para evaluar la necesidad de administrarle la vacuna antirrábica. Otro policía sufrió una embestida, pero consiguió, junto con su compañero, guiar al jabalí hacia un descampado cercano.
Finalmente, al considerar que no había otra opción para controlar la situación, los agentes se vieron obligados a abatir al animal con sus armas de fuego.
Hacia las 13:00 horas, la normalidad había sido restablecida en las calles de Vallecas. El operativo contó con el apoyo de drones, que permitieron seguir en tiempo real los movimientos del jabalí, así como con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional.
Dada la peculiaridad de este suceso, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías del percance. En este se puede ver como la Policía trata de acorralarlo, pero este da un salto sobre el coche y consigue escapar corriendo a gran velocidad, provocando gritos de pánico de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad