Publicidad
CADA VEZ SON MÁS
Los jabalíes y su afición a pasearse por las calles de Oviedo
Un grupo abultado de jabalíes vuelve a bajar del monte para vagar por los barrios de de Villobín y La Florida en la madrugada del sábado. Los animales están cogiendo esta afición y cada vez son más los que merodean por la zona ante la preocupación de los ciudadanos de Oviedo.
Los jabalíes vuelven a pasearse por las calles de Oviedo, según ha informado 'La Nueva España'. Estos animales se encuentran habitualmente en el Monte Naranco, pero están cogiendo la afición de bajar a merodear por los barrios de Villobín y La Florida.
Este animal se está dejando ver últimamente por zonas urbanas. A principios de julio, un jabalí se coló en una piscina de Tomelloso (Ciudad Real) provocando el caos entre los bañistas. En Oviedo fue un grupo de numerosos jabalíes el que invadió la plaza Gabino Díaz Merchán en la madrugada del sábado.
Se estima que en el sur del Monte Naranco, una zona protegida de caza, haya un centenar de estos cerdos salvajes. Ante la preocupación de la población por los últimos acontecimientos, los guardas de la Consejería de Desarrollo Rural iniciaron batidas para evitar riesgos, pero sin éxito ya que los jabalíes siguen rondando las calles.
El Ayuntamiento de Oviedo ha llegado a proponer medidas como la esterilización de hembras, pero no han llegado a ser aceptadas.
Publicidad