207.938667

Publicidad

Coronavirus

Javier García, enfermo de coronavirus: "Tuve que insistir para ingresar porque no me encontraba bien"

Este paciente está ingresado en un hospital de Tenerife y relata que tardó casi una semana hasta que le ingresaron.

Javier García es uno de los miles de contagiados de coronavirus que en este momento están ingresados en varios hospitales de España.

"Me encuentro bastante bien, el tratamiento creo que está dando resultado y estoy contento", dijo en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias.

Javier García explicó cómo fue diagnosticado de coronavirus: "Empecé el 13 de marzo con fiebre, dolores de cabeza y golpes de tos. Llamé al teléfono que habilitaron en canarias y estaba colapsado. Mi médico de medicina general me mandó al hospital, pero me hicieron placas y analíticas y me dijeron que lo podía tratar con antiinflamatorio".

Este paciente denuncia que el jueves 19 de marzo "estaba desesperado y no podía más" y fue "gracias al médico de medicina general, que fue quien hizo toda la gestión" para que pudiera estar hospitalizado.

Su situación ha mejorado notablemente y en dos días recibirá el alta para seguir con el aislamiento en casa. "Por favor, pido a todo el mundo que se quede en casa, los hospitales carecen de material. Solo estar en casa es la forma de que el virus no se extienda".

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en ATRESplayer.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.