Publicidad

INSTRUCCIÓN DEL CASO SPANAIR

El jefe de mantenimiento de Spanair no ordenó el despegue del aparato siniestrado

En estos días el juez instructor del caso del accidente de un avión de Spanair en Barajas está tomando declaración a distintos empleados de la empresa. Hoy ha comparecido al jefe de mantenimiento que estaba de turno en el momento en que se produjo el accidente, que ha negado que ordenara el despegue del aparato.

José Antonio V., jefe de los técnicos que tocaron por última vez el avión siniestrado en Agosto de 2008 en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas, niega haber ordenado el despegue del aparato, aunque sí ha admitido que recibió una llamada de sus empleados.

Por su parte, el abogado del sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), ha anunciado que han solicitado al juez la imputación de los responsables de Aviación Civil y de BOEING, el fabricante. Para el letrado, sólo un sistema de alarma, TOWS, el sonido que avisa en cabina de que algo va mal es insuficiente.

La asociación de Víctimas va a presentar en unos días un informe al juez para que investigue por qué 27 personas salieron con vida del avión y sólo 18 sobrevivieron.

Publicidad