Publicidad

Marta Calvo

La declaración del descuartizador confeso de Marta Calvo, en exclusiva: "Pensé que lo mejor que podía hacer era deshacerme del cuerpo y suicidarme"

Jorge Ignacio, el presunto asesino de Marta Calvo, no reconoce haber matado a la joven en la declaración a la que Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva. El descuartizador confeso ha asegurado que repartió las bolsas de basura con restos de la joven en diferentes zonas de Alzira y en el municipio de Masanasa.

  • Jorge Ignacio asegura: "Me deshice del cuerpo en el baño de mi casa"
  • Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva a la declaración del presunto homicida de Marta Calvo

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de Jorge Ignacio, el sospechoso del asesinato de Marta Calvo, en la que explica por qué se deshizo del cuerpo.

El descuartizador confesono reconoce en su declaración haber matado a la joven. "Tras varias horas dormido me desperté, creo que era mediodía o incluso algo más tarde. Traté de despertar a la chica, pero cuando fui a abrazarla noté su cuerpo rígido. Le tomé el pulso en el cuello y en el brazo y comprobé que estaba muerta", dice el sospechoso.

Jorge Ignacio asegura entonces que en ese momento pensó que "lo mejor que podía hacer era deshacerme del cuerpo y después suicidarme".

Esta declaración ante la Guardia Civil tiene lugar después de 25 días de búsqueda de Marta. En ella Jorge Ignacio explica que: "Me di cuenta de la imposibilidad de sacar el cuerpo de la vivienda sin llamar la atención, así que llegué a la conclusión de que lo mejor era buscar herramientas que me facilitaran la tarea de de deshacerme del cuerpo".

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, a su llegada al juzgado

También relata a los agentes que conoció a la joven de Estivella a través de una página web y que era la segunda vez que quedaban.

En una carta que el presunto asesino entregó a los agentes mantiene que la muerte de la joven fue un "accidente" y que al saber lo que había ocurrido cayó preso del "pánico".

Así relata cómo se deshizo del cadáver: "Primero me desprendí de los efectos personales de la chica, el bolso, su teléfono y su ropa, en un contenedor de una gasolinera de la Llosa de Ranes. Después fui a un supermercado de L'Ollería y allí compré dos o tres paquetes de bolsas de basura grandes y guantes de látex. Pagué en efectivo.

A continuación fui a una ferretería y compré herramientas: dos sierras. También pagué en metálico y regresé a casa. Me deshice del cuerpo en el baño de mi casa. Me desnudé por completo para no dejar huellas."

Publicidad