Coronavirus

Jorge Prieto, 'el enfermero del Wanda' muestra su enfado en redes: "Lástima, pena y rabia es lo que siento"

Hace un mes daba monólogos divertidos para animar a la gente vacunada pero ahora muestra su enfado ante tanta irresponsabilidad en un momento en el que la quinta ola del coronavirus avanza sin control.

Publicidad

Hace un mes, Jorge Prieto, daba discursos motivadores y llenos de humor para animar a los recién vacunados contra el coronavirus. Ahora, muestra su enfado en redes sociales ante la irresponsabilidad de la población.

A través de su página de Instagram, el enfermero ha cargado contra ciudadanos y políticos. "Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo".

Desilusionado y enfadado

En su post, acompañado de una imagen suya con uniforme de trabajo, ha dejado claro que siente "lástima, pena y rabia cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".

En el contundente mensaje, Prieto también ironiza con las condiciones en las que trabajan los sanitarios. "Ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie...".

Pese a su crítica, el enfermero se solidariza con sus compañeros a los que agradece la labor que realizan diariamente para combatir la pandemia del coronavirus: "Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad por qué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí, me da vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón".

La quinta ola anima a cada vez más países a 'vetar' del espacio público a quienes no se quieran inmunizar. Sobre esta situación, el sanitario también reflexiona en sus plataformas sociales. "No me cansaré de repetirlo. No es por ti, que también. Sino por el resto. Somos una sociedad tan egoísta, que nos vacunamos para irnos de viaje, para poder salir de fiesta o para tener unos posibles beneficios. Cuando en realidad la vacuna debería ser por pura solidaridad social".

Publicidad