123.007833

Publicidad

Caso Asunta

José Antonio Pérez, ex compañero de Alfonso Basterra, habla sobre Rosario Porto: "La dominante en la relación era ella"

El ex compañero de trabajo de Alfonso Basterra ha hablado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre la relación de la pareja. "El estaba todo el día pendiente de ella".

"La dominante era ella" ha explicado José Antonio Pérez, ex compañero de Alfonso Basterra. "El era más dependiente de ella, estaba siempre muy pendiente de ella, de las llamadas que le hacía Rosario Porto" ha recordado en el programa Espejo Público el subdirector de El Correo Gallego.

Ella dominaba

El suicidio de Rosario Porto, ex pareja de Alfonso Basterra, ha recuperado pasajes de la relación que mantenía la pareja. Una de la personas que conocía bien esa relación era José Antonio Pérez, periodista y ex compañero del padre adoptivo de Asunta.

"La dominante era ella. Alfonso siempre estaba diciendo si tenía que ir a buscar a Rosario. Estaba él siempre muy pendiente de ella". ha explicado en el programa de Antena3 Noticias.

José Antonio Pérez, ex compañero de Alfonso Basterra, ha recordado que durante un episodio depresivo que tuvo Rosario Porto previo a la muerte de Asunta los papeles en la relación "se invirtieron. El pasó a ser el que controlaba la relación más por dejadez de ella que por otra cuestión".

Alfonso Egea, colaborador de Espejo Público, ha confirmado esta versión del ex compañero de Alfonso Basterra del caso Asunta. Ha recordado que el análisis de José Antonio Pérez, subdirector de El Correo Gallego, es "tan certero como el propio análisis que hizo en su momento la Guardia Civil. En su informe en el atestado de la muerte de la niña retrata el matrimonio tal y como tú lo estás explicando ahora", ha asegurado.

"En ese momento es cuando Alfonso Basterra se transforma en el dominante en la relación con Rosario Porto". José Antonio Pérez, excompañero de Alfonso Basterra, ha recordado que su periódico publicó un intercambio de cartas entre Rosario Porto y alfonso Basterra, "en ese intercambio de cartas ellla llegaba decir que iba a hacer lo que tenía que hacer, es decir, iba a reunirse con su hija, dando entender que se iba a suicidar. Que su vida no tenía sentido, toda esta historia".