Publicidad
INTENTÓ SUICIDARSE
José Bretón vuelve a la cárcel tras ser operado de las graves heridas que se provocó
El padre y asesino de los niños Ruth y José volverá a prisión tras haber sido operado por los cirujanos de las lesiones que tenía en el cuello, producidas en su celda con una cuchilla de afeitar.
José Bretón, que el miércoles tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde estaba cumpliendo condena por la muerte de sus hijos Ruth y José, en 2011.
Bretón dejará la Unidad de Reanimación (REA) del centro hospitalario ciudadrealeño para volver directamente a la prisión de Herrera de La Mancha. Lo hará después de haber pasado algo más de dos días en la Unidad de Reanimación (REA) después de haber sido operado por los cirujanos de las lesiones que tenía en el cuello,producidas en su celda con una cuchilla de afeitar.
Los médicos que le atendieron en un primer momento ya aseguraron que no temían por su vida. Bretón, que cumple condena en la prisión de Herrera de la Mancha, fue trasladado al Hospital de Ciudad Real sobre las diez de la noche del pasado miércoles a causa de las lesiones en el cuello.
De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.
José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011 y desde mayo de este año cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba.
Publicidad