Inquiokupas

José y Esther, el matrimonio que vive en una furgoneta porque sus inquiokupas no se van de su casa

Llevan ya más de un año durmiendo en la furgoneta y queda otro año más para que se celebre el juicio.

Una furgoneta blanca

Una furgoneta blancaIstock

Publicidad

José y Esther viven en un garaje en Tarragona porque su casa está ocupada por sus antiguos inquilinos. La pareja se fue hace diez años a trabajar a Canarias, con su hija, emprendiendo un nuevo rumbo, pero siempre con la idea de volver a su Tarragona natal, donde tenían una casa en propiedad que les había costado más de 20 años pagar.

La desagradable sorpresa llegó cuando decidieron regresar a su lugar de origen y recuperar la vida que habían dejado atrás. Esther le comunicó a sus inquilinos la decisión que habían tomado y ellos no lo recibieron nada bien. Empezaron a ignorar sus llamadas, sus mensajes y también los burofax que envió la propia inmobiliaria.

El infierno se hizo realidad cuando el contrato finalizó, los inquilinos no se marcharon y José y Esther entendieron que sus inquilinos se habían convertido en okupas y que no iban a irse.

Ahora, el matrimonio malvive en un garaje de 25 metros cuadrados donde cocinan en un hornillo, se duchan con garrafas de agua y han adquirido un retrete portátil. Dentro, a parte de sus muebles, tienen una furgoneta con dos colchonetas donde duermen como pueden.

Sienten impotencia ante un situación que sufren en sus carnes cada día y cada noche desde hace más de un año. Llevaron el caso a la justicia, pero todavía tardará otro año más en realizarse el juicio, por lo que todavía les queda otro invierno, y otro verano, por delante hasta poder resolver esta tesitura.

A 150 metros de su casa

Aseguran que pasar cada día por delante de su propia casa es un trauma, pues la cochera está a apenas 150 metros de su vivienda. Además, José está en búsqueda de trabajo y Esther tiene un contrato al 24% de la jornada. Una situación insostenible que ya no saben cómo manejar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad