Publicidad

VALORACIÓN DEL MINISTRO DE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES DE LA JORNADA

José Ignacio Wert: "Las protestas obedecen a los prejuicios de los convocantes

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hablado de las concentraciones de protesta hoy protagoinzadas por estudiantes y asegura que respeta el derecho de manifestación, pero cree que estas protestas obedecen a "los prejuicios" de los convocantes.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que el poco seguimiento que, a su juicio, tienen las protestas convocadas contra los recortes en el sector educativo demuestran que "los estudiantes están hoy más preocupados por estudiar".

Wert ha hecho está valoración de las movilizaciones convocadas hoy en decenas de ciudades españolas por los sindicatos de trabajadores de la enseñanza, asociaciones de padres de alumnos y organizaciones estudiantiles. "Los que tenían previsto manifestarse, según la información recogida en el caso de Madrid de la manifestación convocada por la Plataforma (Estatal por la Escuela Pública), eran alrededor de 30 personas", ha dicho el ministro al ser preguntado por los medios al término del Consejo de ministros de Cultura de la UE, celebrado en Bruselas.

"Eso quiere decir varias cosas, y la principal es que los estudiantes están hoy más preocupados por estudiar y por sacar su curso", ha afirmado el ministro. Wert ha recalcado que no comparte los motivos de las manifestaciones ni de la huelga general educativa convocada en todo el país para el 22 de mayo.

"No es cierto que lo que ellos llaman los recortes tengan hoy la entidad que dicen", ha afirmado el ministro, quien ha añadido que "llegan al disparate de afirmar que se reduce el gasto público en educación entre un 25 y 30 %, algo que es falso". A su juicio, muestran una "falta de voluntad y cooperación con la solución de la situación" de la que hay la obligación de salir.

Wert ha recordado que las CCAA deben reducir a la mitad el déficit en el que incurrieron el año pasado, y se ha mostrado confiado en que las autoridades autonómicas "colaborarán" para aplicar el decreto ley sobre ajustes en Educación y en otros sectores.

Publicidad