El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), ha salido este martes de prisión con permiso penitenciario, el segundo que recibe en los diez meses transcurridos desde que ingresó en prisión.
A las 11:10 horas ha salido el diestro acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien ha entrado al vestíbulo del centro penitenciario para buscarlo en medio de la expectación generada entre los medios de comunicación que acudieron a cubrir la salida.
Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.
El diestro, que comparte celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.
Es la segunda vez que sale de permiso, tras el de seis días que disfrutó a partir del 5 de enero. A la salida el diestro fue preguntado que para cuándo será su matrimonio con Ana María Aldón, a lo que respondió que aún no tenía fecha.