Juicio caso Mainat

Josep Maria Mainat presentará un escrito donde perdona a su ex Angela Dobrowolski por el delito de relevación de secretos

Mainat presentará un escrito formal de perdón por revelación de secretos, por lo que la acusación de este delito decaerá aunque eso no afectará al de tentativa de asesinato.

La asistenta de Mainat afirma que Dobrowolski dijo inyectarle insulina para "salvarle la vida"

La asistenta de Mainat afirma que Dobrowolski dijo inyectarle insulina para "salvarle la vida"EUROPAPRESS

Publicidad

Sigue el juicio del productor televisivo Josep Maria Mainat contra su exmujer en la Audiencia de Barcelona. Hoy, en la tercera sesión, la letrada de Mainat, Olga Tubau, ha detallado que mañana presentará un escrito formal de perdón por revelación de secretos. Presuntamente, Angela Dobrowolski accedió al correo electrónico personal de su marido para acceder a documentos sobre su testamento y el divorcio. De esta manera la acusación de este delito decaerá aunque eso no afectará al de tentativa de asesinato.

Recordemos que Dobrowolski está siendo juzgado por haber intentado asesinar a su exesposo inyectándole insulina y por lo que se enfrenta a 16 años de prisión. El nivel de azúcar en la sangre llegó a ser tan bajo que el productor musical entró en coma y los sanitarios que le atendieron llegaron a dudar si estaba vivo o muerto.

Hoy también han declarado 3 peritos forenses, dos de la acusación particular y otro de la Administración de justicia. Han afirmado al tribunal que "ninguna" de la medicación que tomaba el exmarido de Ángela Dobrowolski podía producir la hipoglucemia "grave" que sufrió Mainat el 23 de junio del 2020 en su domicilio, apuntando que la "única" sustancia que provocaría una situación de este tipo sería la insulina.

En esos momentos el productor audiovisual tomaba: hormona del crecimiento, testosterona y un fármaco para adelgazar. Mainat estaba obsesionado en intentar frenar su envejecimiento. Los expertos han descartado que esas sustancias pudieran provocar la hipoglucemia grave que padeció. Y han rechazado que los bajones de azúcar leves fueran el preludio de lo que le ocurrió en esa madrugada del 23 de junio. "Todo apunta a una administración de insulina".

Reducción de condena

La reducción de condena se vería afectada de esta manera: en el caso del fiscal, pasará de 16 a 13 años, y de la acusación particular, de 14 a 13. Por lo tanto, la única posible condena solo puede ser por el asesinato en grado de tentativa por presuntamente haber inyectado insulina a Mainat con intención de matarle.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad