Shakira y Piqué
Josu Larrea, el reportero de Antena 3 Noticias que se ha hecho viral por Shakira y Piqué: "Pensé que la había liado parda"
De Getxo hasta Japón, el vídeo de Josu Larrea emitido en Antena 3 Noticias sobre la separación de Shakira y Piqué ha dado la vuelta al mundo. Así se inspiró para contar la historia de una forma tan original.
Publicidad
Josu Larrea, natural del Getxo (Vizcaya), trabaja como reportero en Antena 3 Noticias y el pasado sábado se hizo viral en las redes. El motivo no fue otro que la separación entre Shakira y Gerard Piqué. Sin esperarlo, el periodista ha visto cómo su pieza sobre la cantante y el futbolista ha viajado por todo el mundo hasta llegar a países como Colombia, Honduras o Japón y ha cosechado gran éxito entre los internautas.
Aunque este 'boom' le ha pillado por sorpresa, Larrea reconoce que lleva años haciendo este tipo de reportajes. De hecho, durante su trayectoria profesional ha trabajado como realizador, productor y, desde 2010, como reportero de Antena 3 Noticias. Algo, que como afirma, le ha servido para conocer cómo funcionan las entrañas de la televisión: "Me siento muy satisfecho de haber pasado por diferentes puestos porque me ha servido para hacer vídeos sobre todo con mucha imagen", asegura.
Esto también le ha permitido pasar por todas las secciones y abordar temas como la pandemia del coronavirus o la guerra de Rusia y Ucrania. "He tocado política, sociedad, internacional, economía...he hecho absolutamente de todo", explica.
Desde Getxo para el mundo por Shakira y Piqué
El reportero cuenta que a la hora de escribir los reportajes, la música suele servirle como fuente de inspiración: "Cuando tengo que hacer un tema me concentro mucho con la música. En este caso fue muy fácil porque a Piqué y Shakira todo el mundo les conoce. Teniendo en cuenta que sus canciones hablan de amor y desamor, fue cuestión de revisar su discografía y perfilar el texto", detalla.
Sobre el vídeo, viral no sólo en España sino también en Latinoamérica, el reportero asegura que no le costó demasiado porque tenía muy claro lo que quería contar y cómo: "Fue bastante rápida la parte creativa porque sabía lo que tenía que decir. Habitualmente me gusta que lo que no cuento yo, lo cuenten los personajes y en este caso la única forma era a través de la música. La creatividad está ahí y hay que saber buscarla", relata.
La pieza, que hace un recorrido por la relación entre la pareja intercalando fragmentos de canciones de la propia Shakira, acumula ya millones de reproducciones. "Me siento abrumado, aunque es cierto que este tipo de reportajes los llevo haciendo años, lo que pasa es que no todo el mundo los ha visto o han tenido esta repercusión. Cuando lo hice pensé que se haría alguna gracia, pero de repente el domingo por la mañana me escriben y me dicen que me había hecho viral. Para nada me imaginaba todo lo que está pasando, además no estoy acostumbrado a estas cosas y no sé cómo gestionarlo", apunta Larrea.
Lo primero que pensó al ver que su vídeo estaba siendo compartido por miles de usuarios es que "la había liado parda". Afortunadamente, "el 95% de los comentarios son positivos" por lo que asegura que se siente satisfecho: "Para nada me empeñé en que gustara, lo hice como me salió porque no sé trabajar de otra forma", comenta.
El respeto, su máxima
Lo principal para él siempre es mantener el respeto: "Siempre procuro ser muy respetuoso. Sé que hay temas que son más delicados y por eso siempre intento revisar bien los textos para que nadie se sienta ofendido. Es verdad que no es plato de buen gusto ni para Piqué ni para Shakira que se hable de su vida privada, y por eso traté de hacerlo desde el respeto", puntualiza.
Más Noticias
- El llamamiento de la Guardia Civil a los familiares con desaparecidos tras el paso de la DANA: "Es muy importante"
- Las cifras de la DANA: el Gobierno publica la información actualizada sobre las consecuencias del temporal
- La Cruz Roja se vuelca con Valencia tras la DANA: así distribuyen materiales y alimentos y prestan atención sanitaria
Tras esta "resaca viral" el periodista ha querido mandar un significativo mensaje: "Lo dejo caer, en muchos tuits pedían que me subieran el sueldo, que me lo había ganado. No sé yo si eso va a pasar, pero ojalá".
Publicidad