Agresión grupal

Un joven de 13 años es agredido brutalmente por tres menores a la salida de un instituto en Mataró, Barcelona

La víctima fue rodeada por un grupo de jóvenes y tres de ellos comenzaron a propinarle patadas hasta dejarle inmóvil en el suelo.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un vehículo de los Mossos d'EsquadraEuropa Press

Publicidad

Un joven de 13 años fue agredido brutalmente en las inmediaciones de un instituto de Mataró, Barcelona. La víctima fue atacada a la salida de la institución por otros tres menores.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, día 23 de abril, en las puertas del instituto. La víctima fue rodeada por un grupo de personas y tres menores le propinaron numerosas patadas, dirigidas especialmente a la cabeza y a las costillas, y lo dejaron inmóvil en el suelo.

Después de la agresión, la víctima fue atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital de Mataró con heridas de diversa consideración.

Los agresores fueron identificados gracias a las investigaciones de los Mossos, que ya han trasladado el caso a la Fiscalía de Menores para que actúe ante los hechos.

Grabaron y difundieron la agresión

La agresión quedó registrada en un vídeo grabado con un móvil y difundido por las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el menor es rodeado por un grupo de jóvenes a la salida del centro y cómo tres de ellos lo agreden con patadas hasta dejarlo tendido en el suelo, sin que pueda moverse.

El ataque comienza cuando uno de los menores pide al resto de los testigos que se alejen para poder darle una patada en el pecho a la víctima, que la deja inmóvil en el suelo. Es en este momento cuando los otros dos atacantes se suman a la golpiza y comienzan a patear al joven mientras está inconsciente.

Además, el vídeo refleja como ninguno de los numerosos testigos que presenciaron la brutal palizaintervino para ayudar a la víctima o para detener la agresión.

Después de que se difundiese el vídeo, una valla situada junto al lugar en el que se produjo la brutal agresión ha aparecido con diversas pintadas de carácter racista.

Agresión grupal en A Coruña

En el municipio coruñés de Noia tuvo lugar una agresión grupal a una pareja en la madrugada del pasado domingo, 20 de abril.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2:00 horas de la madrugada, cuando la pareja caminaba por el paseo marítimo, a la altura de la cafetería de la estación de autobuses.

Según informó uno de los afectados a Europa Press, un grupo de ocho jóvenes comenzó a gritarles. Sin embargo, no conocían "de nada" a ninguno de ellos, por lo que trató de alejarse.

En ese momento, los agresores le golpearon en "la cabeza y el pecho". La víctima intentó defenderse "con un spray pimienta que portaba por motivos de protección" y explicó que su pareja también fue agredida cuando trató de defenderlo.

Finalmente, las dos víctimas fueron trasladadas al PAC de Noia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad