Agresión

Un joven agrede a su madre exigiéndole dinero para drogas tras recibir el alta de psiquiatría en Melilla

El agresor había sido dado de alta recientemente de la sala de psiquiatría del hospital y le dio una paliza a su madre exigiéndole dinero.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalEuropa Press / Policía Nacional

Publicidad

Un joven de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional e ingresado en prisión tras ser acusado de agredir a su madre. El ataque ha tenido lugar en Melilla y según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el agresor, que había sido dado de alta recientemente de la sala de psiquiatría del hospital, le dio la paliza a su madre exigiéndole dinero para supuestamente poder adquirir drogas. Además, señala que el joven "mostró en todo momento una gran agresividad, ofreciendo fuerte resistencia a la detención y causando daños al vehículo policial que lo trasladaba".

Una llamada de alerta recibida en la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de Melilla provocó la intervención policial. Los agentes del Grupo de Atención Ciudadano llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Una vez allí se encontraron con la madre llorando y alterada. La víctima ha asegurado que su hijo estaba recién dado de alta de la Sala de Psiquiatría del hospital comarcal y que le exigía constantemente dinero.

Además, en sus declaraciones, la madre ha relatado que su hijo la cogió del "cuello con las dos manos", con tanta fuerza que no podría respirar hasta que prácticamente perdió la conciencia. Cuando ya pensaba que estaba todo perdido y la iba a matar, su hijo cedió en el agarre, pero le golpeó la cabeza con un jarrón. Tras esto, salió huyendo con un vehículo llevándose consigo el móvil y el DNI de su madre y dejándola encerrada con llave. No obstante, a pesar de los esfuerzos de su hijo por dejarla encerrada e incomunicada, la víctima logró salir por el garaje para posteriormente ser atendida por los agentes policiales. Finalmente la trasladaron al Hospital Comarcal para tratar sus lesiones.

Más tarde, los agentes localizaron al hijo en la cola de una entidad bancaria donde planeaba sacar dinero. Tras su detención, le realizaron un cacheo en el que le encontraron dos cuchillos de cocina además de sustancias estupefacientes. Asimismo, en el momento de su detención, el detenido ofreció una fuerte resistencia y dejó dañada la puerta trasera del vehículo policial tras múltiples patadas. El joven de 33 años ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, resistencia y desobediencia y daños, siendo decretado su ingreso en prisión por la autoridad judicial.

Un suceso similar

Hace tan solo un mes, un hombre fue detenido en Carrión de los Condes, Palencia, tras atacar a su madre con un cuchillo en cuello, Tórax y brazo para posteriormente atrincherarse e intentar quemar el inmueble. Los hechos tuvieron lugar en la urbanización La Salceda, donde el agresor manipuló bombonas y provocó un fuego en el garaje obligando al desalojo de 16 viviendas. Tras 45 minutos de negociación, la Policía lo detuvo y fue trasladado al servicio de Psiquiatría del CAUPA de Palencia mientras que a su madre la llevaron Hospital de Palencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad