Crimen de Badajoz

El joven de Badajoz asesinó también a su perro, motivo de la discusión con su madre

Se cree que fue precisamente el perro el motivo de la discusión. El presunto homicida ya está en la Fiscalía de Menores.

Efectivos policiales trabajan en una vivienda de la ciudad de Badajoz

Publicidad

Una disputa familiar acabó en tragedia en Badajoz. Un menor de 17 años mató a su madre adoptiva a puñaladas. Carmen era muy conocida porque daba clases en un colegio desde hacía una década y le faltaba poco para jubilarse. La discusión con la madre comenzó porque el menor se enfadó con el perro y acabó después apuñalando a su madre y matando al animal.

Sobre las 14:30 horas el presunto asesino llamó a la Policía avisando que su madre se estaba desangrando. Cuando las autoridades se personaron en le lugar la mujer estaba muerta con heridas de arma blanca. El joven tiró al perro muerto junto al arma a un contenedor. En ese momento es cuando llegó la hermana, también adoptada. El chico fue detenido.

Se cree que fue precisamente el perro el motivo de la discusión. El presunto homicida ya está en la Fiscalía de Menores. El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio y ha decretado un día de luto. "Era un chico educado y normal", decía una vecina del lugar. Al menor se le solía ver por la calle paseando al perro

Varias dotaciones policiales que, además de solicitar la presencia de los servicios sanitarios, comprobaron que en la vivienda se encontraba el cuerpo fallecido de una mujer. Los servicios sanitarios certificaron la muerte de la misma.

La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis. María Ángeles Giménez, portavoz del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura, aseveró que se recibió "la llamada de un joven que manifestaba que tras haber tenido una pequeña discusión con su madre, con una arma blanca supuestamente le ha agredido".

"Inmediatamente los compañeros acuden al lugar y localizan el cuerpo de una mujer en el domicilio. Solicitan la asistencia de servicios sanitarios, quienes certifican la muerte de esta mujer nacida en 1964. Se ha procedido a la inmediata detención del supuesto autor, un joven de 17 años de edad", dijo la portavoz.

"Quiero mandar todo mi cariño a la familia, los amigos y los compañeros de Carmen. Estoy desolada por lo ocurrido hoy en Badajoz. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos", lamentó la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, en sus redes sociales.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, alegó también que está "consternada y triste por la terrible noticia"; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que "hay cosas que no se pueden entender".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad