Mallorca
Una joven británica se encuentra en estado crítico tras caer de un balcón en Mallorca
Está en coma en la unidad de cuidados intensivos tras las graves heridas en la cabeza.
Publicidad
Una adolescente británica de 15 años se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos después de caer desde un balcón en Mallorca durante el segundo día de sus primeras vacaciones familiares en el extranjero. El incidente tuvo lugar en S'illot, en el este de la isla, donde la joven, que era conocida por sus amigos como una "brillante jinete", sufrió graves heridas en la cabeza y fue inducida a un coma.
Las fuentes cercanas indican que la adolescente intentaba pasar de un balcón a otro cuando perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde el primer piso de su hotel. Debido a la gravedad de sus lesiones, una ambulancia, escoltada por la policía con luces de emergencia, la trasladó rápidamente al Hospital Son Espases en Palma.
Una localidad entregada a la causa
El domingo por la noche tuvo lugar una vigilia con velas y numerosas oraciones en su localidad de origen, en Hampshire, Reino Unido. Mientras tanto, la joven sigue luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos mientras la policía continúa investigando cuáles han sido las circunstancias exactas del accidente.
Un portavoz familiar relató que los servicios de emergencia lograron reanimarla en el hotel y solo pasada una media hora, consiguieron estabilizarla. "Se activó un código rojo debido a la severidad de sus heridas, lo cual implicó una escolta policial para agilizar el traslado de la ambulancia hasta el hospital", explicó.
Ya han retirado el tubo de respiración
Erica Arnold, amiga cercana de la familia, informó que la adolescente sigue en estado crítico, pero que los médicos han logrado retirar el tubo de respiración, y ahora respira por su cuenta. "Es una chica encantadora; todos los que la conocen la adoran. Si alguien puede luchar y superar esto, es ella", añadió Arnold. La joven estaba acompañada de sus tres hermanos y sus padres cuando ocurrió el trágico accidente.
Arnold también destacó que los padres de la joven, al ser su primer viaje al extranjero, no habían contratado un seguro de viaje y ahora enfrentan facturas médicas que ascienden a decenas de miles de libras para cubrir su tratamiento. Para ayudar a la familia, se ha creado una página en JustGiving con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos y para su repatriación al Reino Unido.
Un objetivo de 20.000 libras
Antes del accidente, la joven era descrita como alguien "siempre sonriente y divertida", y una talentosa jinete. Hasta el momento, se han recaudado cerca de 7.000 libras de un objetivo de 20.000 para ayudar a la familia. Según se informó, la adolescente necesitará varias cirugías adicionales, incluidas dos más en el cerebro, una en la columna y otros procedimientos, y se espera que permanezca en el hospital por al menos ocho semanas.
Arnold señaló que los padres de la joven están buscando un alojamiento que esté cerca del hospital y que enfrentan dificultades con la barrera del idioma para poder comunicarse con el personal médico que trata a su hija. "Es un entorno completamente nuevo y confuso para ellos, y toda su atención está puesta en su hija", expresó Arnold.
La familia, que solo tenía previsto estar una semana de vacaciones, no cuenta con fondos adicionales debido a la falta de seguro de viaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad