Sevilla

Una joven es detenida por conducir a 180km/h y la pillan por subir el video a Instagram

El suceso ocurrió el pasado 6 de enero. La Policía Local de Sevilla que gestiona los perfiles de Emergencias Sevilla, ha conseguido localizar el vídeo gracias a las técnicas OSINT de monitorización de redes

Captura del vídeo publicado por la joven conduciendo.

Publicidad

La Policía Local de Sevilla junto a la Guardia Civil ha localizado y denunciado a una conductora de 20 años por circular a 180km/h por la SE-30. La joven ha sido localizada por subir el video a Instagram donde conducía a gran velocidad.

El suceso ocurrió el pasado 6 de enero, y gracias al equipo de redes sociales de la Policía Local de Sevilla, que gestiona los perfiles de Emergencias Sevilla oficiales, han conseguido localizar el vídeo gracias a las técnicas OSINT de monitorización de redes.

La joven sale conduciendo un vehículo de alta gama alcanzando la velocidad de 180km/h y ha sido posteriormente identificada y denunciada. La mañana de ese 6 de enero, la Policía Local identificó presencia de coches de esta alta gama circulando por las calles del Polígono Sur de la ciudad de Sevilla. Los vehículos y conductores fueron identificados y los vehículos d procedían de una empresa de coches de alquiler de lujo que procedían de la Costa del Sol.

Para la investigación, los agentes han contado con información de sistemas de control y videovigilancia de la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. El coche de alta gama que conducía la joven tenía una potencia máxima de 585 CV y puede alcanzar los 320km/h con un aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La declaración de la joven, proporcionada a los agentes del GIAT de la Guardia Civil, se ha tomado por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos por exceso de velocidad en una zona de 80km/h y el otro por conducción temeraria. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial

Publicidad