Publicidad
HIRIÓ A UN MENOR DE 14 AÑOS
Un joven dispara con balines a unos niños que jugaban al balón porque le molestaban
Un joven de 21 años disparó con una escopeta de balines a unos niños que jugaban al fútbol porque le estaban molestando. En uno de sus dos disparos impactó en la espalda de un menor de 14 años, que tuvo que ser atentido para sustraerle el proyectil. Ya está detenido.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años en Badalona (Barcelona) por disparar con una carabina de balines a los niños que jugaban al fútbol ante su casa y herir a uno de ellos porque le estaban molestando golpeando la puerta de su casa con la pelota.
Según han informado fuentes de la policía autonómica, el menor, de 14 años, recibió el impacto por la espalda y los médicos le han extraído un proyectil alojado en su región abdominal.
El menor herido ha explicado a la policía que, sobre las 20:00 horas, él y sus amigos se encontraban jugando al fútbol y golpearon con el balón la puerta de alguna de las casas cercanas a la zona. Al cabo de un rato, escucharon como alguien protestaba y oyeron el ruido de dos disparos, al mismo tiempo que el menor herido sintió un pinchazo en la espalda.
Con esta información, la policía autonómica se trasladó hasta el hospital para esclarecer los hechos y allí recogió el testimonio del herido, que les ha conducido a detener al presunto autor de los disparos. Se trata de un joven de 21 años, sin antecedentes, que, tras ser identificado por los agentes, ha sido citado a dependencias policiales, donde ha quedado detenido y se le ha tomado declaración como presunto autor de un delito de lesiones.
Además, según la policía autonómica, los agentes han podido recuperar el arma que habría utilizado. El detenido, de nacionalidad española, pasará a disposición judicial acusado de un delito de lesiones.
Publicidad