Río Guadalquivir

Un joven muere tras lanzarse al río Guadalquivir: gritaba que querían matarle

Un joven se ha tirado desde un puente de Sevilla al río Guadalquivir y los Bomberos hallaron su cadáver horas después.

Río Guadalquivir

Río GuadalquivirAntena3 noticias

Publicidad

En Sevilla, un joven se ha lanzado al río Guadalquivir desde el puente de la Barqueta. Fueron unas personas que paseaban por la zona a las 00:10 horas de la madrugada, quienes se percataron de que alguien seestaba tirando al río.

Procedieron a llamar al 112 y hasta la inmediaciones se desplazaron los Bomberos, agentes de la Policía Local y un dispositivo de Emergencias. Allí activaron un operativo de rescate con una zódiac para rastrear en el agua, ya que la oscuridad limitaba las labores de búsqueda.

Al cabo del tiempo, sobre la 01:00 de la madrugada, hallaron el cuerpo del hombre de 30 años de edad. Al sacarlo del agua solo pudieron constatar su muerte.

Posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo y al traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal (IML). Allí le practicarán la autopsia.

A pesar de que las autoridades se encuentran en pleno proceso de investigación para esclarecer las causas que pudieron llevar al joven a lanzarse al agua. No se descarta la hipótesis del suicidio, pero las primeras informaciones apuntan a que podría haberse encontrado bajo los efectos del alcohol y que se habría enfrentado a otros jóvenes en las escaleras de bajada del puente al paseo momentos antes. Además, encontraron una mochila que al parecer portaba el hombre y qué podría servir para ver de quién se trata.

Aún no ha trascendido su identidad, pero fuentes que presenciaron la tragedia, resaltan que podría ser extranjero, ya que, minutos antes de precipitarse, estaba hablando en inglés. De hecho, se le escuchaba gritar desde el puente que le estaban persiguiendo, que alguien quería matarle y que no le importaba a nadie.

Hace un mes ocurrió algo similar

El 9 de junio de este mismo año, un hombre de 25 años de edadse precipitaba al río Guadalquivir a la altura de la Torre del Oro, en Sevilla. Testigos presentes vieron cómo no lograba salir a la superficie después de tirarse y por tanto decidieron llamar a los servicios de emergencia. Pese a las intensas labores de búsqueda de los bomberos y de la Unidad de Buceo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad