Robo

Un joven de Neda que hurtó 3 microbuses, detenido por robar otro vehículo e intentar atropellar a su padre y a su hermana

El joven, que no tiene carnet, volvía a ser detenido este domingo después de sustraer un vehículo e intentar atropellar con él a su padre y a su hermana.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

El joven de Neda, de 19 años, no tiene carnet de conducir. A pesar de esto, la semana pasada fue detenido por la Policía Local de Ferrol después de hurtar tres microbuses de la estación de autobuses de dicha localidad. Se le imputa por ello un delito contra la seguridad vial.

Este domingo, volvía a ser detenido por la Guardia Civil de Fene después de sustraer un vehículo e intentar atropellar con él a su padre y a su hermana. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que este lunes ordenó el ingreso no voluntario del detenido en el Hospital de Ferrol para que le sea realizada una valoración urgente por parte del servicio de psiquiatría. El juzgado tomó esta decisión después de que el joven fuese examinado por un forense del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia).

El joven fue llevado durante la mañana de este lunes a la sede judicial por agentes de la Guardia Civil, tras pasar toda la noche en dependencias de la Benemérita, acusado de dos delitos: uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial, al intentar atropellar a dos personas.

El joven había sido retenido por su propio padre en el lugar donde intentó atropellarlo a él y a su hermana cuando intentaban impedirle que se subiera al coche. Mostraba un estado violento y agresivo, por lo que fue detenido.

Publicidad