Lugo
Un joven persigue por la calle con un hacha a un vigilante de seguridad en Lugo
Los vecinos se llevaron un gran susto después de ver a un joven persiguiendo a un vigilante de seguridad con un hacha en la mano.
Publicidad
Los vecinos de la Avenida de Madrid, en Lugo, aún se están recuperando del susto debido a un altercado ocurrido la semana pasada. El incidente estuvo protagonizado por un hombre de 25 años que persiguió corriendo durante unos metros, armado con un hacha, a un vigilante de seguridad que presta servicio en la sede de Cruz Roja de la ciudad.
Las imágenes, que han sido grabadas por las cámaras de las inmediaciones a media mañana del martes 22 de noviembre, registraron el momento en el que el delincuente va detrás del agente, mientras este echa la mirada atrás para ver si continúa la persecución.
Desde la ONG lucense apuntan que se trata de una persona sin techo, usuaria de la organización, la cual el día antes del incidente con el arma blanca, entró en las instalaciones "rompiéndolo todo". Al día siguiente, el individuo volvió a hacer acto de presencia en el edificio y "en ese momento se le negó la entrada por lo que había ocurrido el día anterior. Ante eso dijo que iba a volver con un arma y así lo hizo", explican desde Cruz Roja.
El joven volvió pertrechado con el hacha y el vigilante de seguridad, que protagoniza la secuencia, le llamó la atención, diciéndole que no podía entrar. En ese momento fue cuando el delincuente empezó a perseguir al trabajador.
Más Noticias
- La resaca de la Lotería de Navidad y la llegada de Donald Trump en 2025, en la viñeta gráfica
- Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"
- Desarticulada una organización dedicada a estafar con tarjetas bancarias robadas mediante el 'carding': su modus operandi
Finalmente, se presentó una denuncia y varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos para detener al hombre. Tras pasar por los calabozos y comparecer ante el juez, ha quedado en libertad.
Publicidad