Estafa
Una joven de Pontevedra, víctima de una estafa bancaria: "En 10 minutos me dejaron sin nada"
Una joven de A Cañiza, Pontevedra, recibió un SMS, supuestamente enviado por su banco, y al clicar sobre un enlace le hackearon la cuenta.
Publicidad
Es una víctima más de las estafas bancarias. Esta vez le ha tocado a Aída Lorenzo, una joven de la localidad pontevedresa de A Cañiza. Ha perdido un total de 8.000 euros, todo lo que tenía en su cuenta.
Según explica la joven, el 23 de septiembre recibió en su teléfono un SMS, aparentemente enviado por su banco. En él se le informaba de que en su cuenta había un cargo pendiente de 528 euros y que debía confirmarlo a través de un enlace.
Como el aspecto de la página era totalmente similar al de su entidad bancaria, explica, no sospechó de que estaba cayendo en una trampa e introdujo su usuario y contraseña. Desde ese mismo momento dejó de poder acceder a la cuenta digital de su banco por lo que llamó por teléfono a su oficina y allí le explicaron lo sucedido.
"En 10 minutos me dejaron sin nada", asegura la víctima. Se había traspasado desde su cuenta una cantidad de casi 8.000 euros para, posteriormente, efectuar varias compras con su tarjeta por diferentes importes. Todo ello a pesar de que el límite de su tarjeta es de 1.200 euros.
Aida, que actualmente vive en Madrid, interpuso la denuncia ante la Guardia Civil y ya ha reclamado también al banco la devolución de su dinero. Las autoridades, y la propia entidad, advierten del peligro que supone clicar sobre cualquier enlace que recibamos en nuestro teléfono y que esté relacionado con operaciones bancarias.
Los bancos alertan de este tipo de estafas
Son varios meses los que tanto bancos como la Policía Nacional llevan alertando de este tipo de estafas. El usuario recibe un mensaje falso a su móvil haciéndose pasar por su banco, informando de que su cuenta ha sido bloqueada o que tiene un pago pendiente de realizar.
Justo debajo del mensaje aparece un enlace, en el que solicita que se haga click. Esto es lo que en ningún caso deberíamos hacer, ya que si accedemos a ese enlace estamos dando vía libre para que accedan a todos nuestro datos
Publicidad