La menor de 15 años que salió despedida de un autobús escolar y se golpeó contra la calzada continúa estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Estas mismas fuentes han indicado que la joven ingresó en la tarde del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico grave y su estado permanece estable dentro de la gravedad.
La menor sufrió estas lesiones cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, salió despedida del autobús escolar en el que viajaba al abrirse la puerta trasera cuando el vehículo tomó una curva.
Este autobús escolar cubre diariamente una ruta que tiene como origen y destino la localidad sevillana de Badolatosa y, entre otros municipios, incluye la aldea de Jauja, perteneciente al municipio de Lucena (Córdoba).
El autobús escolar traslada desde los citados municipios a alumnos del Instituto Vadus Latus, el único de Enseñanza Secundaria que hay en la zona.
La joven alumna se cayó del vehículo y se estrelló contra la calzada al abrirse la puerta por causas que se investigan, según las fuentes de la Guardia Civil, que han mostrado su perplejidad por este hecho al considerar muy difícil que de forma inesperada se pueda activar el dispositivo de apertura.
La menor, que es de la aldea sevillana de Corcoya, fue trasladada en un helicóptero de Emergencias Sanitarias del 061 al hospital Reina Sofía de Córdoba.
El ente público Infraestructuras y Servicios Educativos, adscrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha abierto una investigación sobre este accidente ocurrido en el punto kilométrico 11,5 de la carretera A-8325.