Publicidad
FISCALÍA PIDE 37 AÑOS DE CÁRCEL
Una joven relata ante el juez en Lleida que algunos días fue violada dos veces por su padre
La investigación de Fiscalía comenzó por una denuncia del propio padre por presuntos abusos contra un hombre de Guissona con el que su hija pequeña se había escapado, que conllevó la atención de la chica por parte de un equipo de psicólogos que detectaron que la menor se había marchado de casa por malos tratos e intento de abusos de su padre. La hija mayor llevaría sufriendo abusos desde los nueve años.
La hija mayor del hombre juzgado en la Audiencia de Lleida por maltrato habitual y abusos sexuales a dos de sus tres hijas ha explicado en el juicio que algunos días fue violada dos veces, mientas que la menor ha relatado que la violó en una ocasión.
El padre, que está en prisión preventiva, ha negado en el juicio haberles pegado con el cinturón y el mando a distancia, y también ha negado los abusos sexuales. Los psicólogos que han atendido a las chicas consideran que su relato es creíble, que en el caso de la mayor los abusos comenzaron cuando tenía nueve años y creen que los abusos a las que fueron sometidas han dejado distintas secuelas en ambas por el carácter diferente de las chicas, de sumisión en el caso de la mayor y de rebeldía en el caso de la pequeña.
La Fiscalía y las acusaciones pide 37 años de cárcel por delitos de maltrato habitual a sus dos hijas, un delito de maltrato y dos delitos continuados contra la libertad sexual. La madre de las niñas ha explicado en el juicio que el hombre pegaba a las niñas y las insultaba y que ella no supo nada de los abusos hasta que no se inició el proceso judicial.
La investigación de Fiscalía comenzó por una denuncia del propio padre por presuntos abusos contra un hombre de Guissona con el que su hija pequeña se había escapado, que conllevó la atención de la chica por parte de un equipo de psicólogos que detectaron que la menor se había marchado de casa por malos tratos e intento de abusos de su padre.
Publicidad