Agresión homófoba Valencia
Un joven trans agredido en Valencia por llamar "guapis todes" a un grupo de personas
La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.
Publicidad
Un joven trans de 21 años, Axel, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Valencia por haber sufrido una agresión homófoba a manos de un hombre que le propinó puñetazos y patadas después de que se refiriera a un grupo de jóvenes como "guapis todes".
Esta expresión, que no tiene referencia de género y por tanto es equivalente a calificar de 'guapos', ofendió al joven, quien causó hematomas en diversas partes del cuerpo. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes 7 de septiembre en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia.
La investigación está abierta
El joven fue agredido en torno a las 03:30 horas por un joven que pertenecía a un grupo al que Axel se dirigió como "guapis todes". A través de sus redes sociales, Axel hizo pública esta agresión y también ha explicado que el presunto agresor entendió que le llamaba "maricón", según publica el diario Levante-EMV y también la radiotelevisión valenciana À Punt.
La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.
Condenas de la agresión
Diversas personalidades han mostrado su repulsa a la agresión y han condenado los hechos. El primero de ellos ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha querido apoyar al joven y ha calificado de "insoportable" la "escalada de violencia contra el colectivo LGTBI".
En sus redes sociales, Puig ha señalado que "la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado" y ha querido enviar "todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más".
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, también ha tachado de ser "intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio", y afirmado que Valencia es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa, donde "no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca".
Publicidad