Cambio climático
Los jóvenes y el cambio climático: una preocupación real
La mayoría de los españoles entre 18 y 42 años consideran la realidad de la crisis climática, aunque no es lo que más les preocupan.
Publicidad
Temporales atípicos para esta época determinada del año, adelantamiento de los procesos primaverales de la naturaleza, temporales de extremos. El clima ya es un problema en todo el mundo con cambios que afectan desde una pequeña variación de las temperaturas hasta la transformación de ecosistemas. El problema, sobre todo, recalca en actividades como la quema de combustibles fósiles que generan los llamados gases de efecto invernadero.
La mayoría de los gases de efecto invernadero que se provocan están dentro de las consecuencias generadas por las acciones humanas. Es una de las conclusiones que se han alcanzado en el estudio sobre la 'Opinión de los jóvenes sobre la injusticia climática' llevada a cabo, entre otros, por la organización Manos Unidas. Entre las conclusiones, aunque pueda parecer que los jóvenes viven apartados de la sociedad, la mayoría se preocupa por este cambio climático.
Preocupación joven, pero sin ser la primera posición
Las nuevas generaciones tienen una visión del mundo diferente, eso es lo que se suele decir. Lo cierto es que tienen razón, 3 de cada 4 jóvenes españoles consideran que es real esta crisis climática que azota a nuestro mundo. No obstante, también tienen un culpable de toda esta situación: los humanos. Los jóvenes creen en su mayoría que el cambio climático está provocado por las acciones humanas como puede ser la quema de combustibles fósiles y la expansión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono o el metano.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Pero este no es el factor que asusta con más intensidad a este determinado grupo de población, hay casi 9 de cada 10 jóvenes que les preocupa el aumento de precios de la energía y materias primas, aunque sigue superando a la guerra y a la pobreza.
Publicidad