Robos
Jóvenes 'rapiñan' en Cantabria decenas de botellas de cerveza tras el accidente del camión que las transportaba
La demora de los servicios de limpieza provocó la actuación de algunos jóvenes que aprovecharon la circunstancia para hacerse con un buen alijo de cerveza.
Publicidad
Anochecía en Cantabria cuando un camión, que transportaba cerca de 35.000 botellines de cerveza de una conocida marca española, volcaba en la salida de la autopista A-8 a su paso por la localidad cántabra de Solares. Agentes de la Guardia civil y de la Policía Municipal de de Medio Cudeyo se hacían cargo del atestado y del control de tráfico, alterado por los centenares de botellas de cerveza que ocupaban la calzada. Los que no acudieron fueron los servicios de limpieza. Su demora propició la actuación de algunos jóvenes que aprovecharon la circunstancia para hacerse con un buen alijo y viralizando una acción entre cómica y vandálica.
El destrozo de los recipientes de vidrio fue enorme. De los cerca de 35.000 botellines que conformaban la carga del camión más de 25.000 quedaban destrozados y buena parte de la cerveza se derramaba por la carretera. Pero los botellines supervivientes se convertían en un preciado tesoro para un grupo de jóvenes que no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de hacerse con muchos de ellos. Pese a la vigilancia inicial de los cuerpos de seguridad, varios jóvenes fueron acudiendo en coche y cargando en sus maleteros los que no se habían roto. Además de asegurarse una buena fiesta pasaron un rato divertido que se viralizaba rápidamente al subir un vídeo y varias fotografías en redes sociales.
En la grabación se observa cómo 8 chicos y una chica, pese a la lluvia, se afanan en buscar los vidrios no dañados mientras sonríen y se divierten. A las imágenes las acompañan con un audio que aumenta la popularización del 'expolio'. Las visualizaciones crecían de forma exponencial junto con comentarios jocosos - la mayoría - y alguno reprobatorio por considerarlo una actitud incívica. Entre esos comentarios alguno como: "los hay que van a por setas y otros a por botellines".
La policía local intentó impedirlo
En varias ocasiones patrullas de la policía local volvieron al lugar del accidente para tratar de impedir esta acción pero, cuando se marchaban, volvían a aparecer los jóvenes para proseguir con la recogida. Uno de los autores publicaba una foto con más de 300 cervezas que había logrado conseguir. "Menuda juerga se van a montar estos", comentaba alguno en una red social.
La definitiva llegada de los servicios de limpieza, ya de madrugada, ponía fin a las escaramuzas. Según la empresa de transportes la carga estaba asegurada y muchos de los botellines, pese a no haberse roto, podrían presentar fracturas en el vidrio, siendo peligroso su consumo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad