Incendios

Juan Luis, afectado por la suspensión del tren por los incendios: "Te dejaban tirado en la estación"

El AVE entre Madrid y Aragón ha estado paralizado toda la noche, con el consiguiente caos de circulación debido al incendio en Ateca. Actualmente siguen suspendidos los trenes regionales.

Publicidad

El fuego está arrasando con todo lo que encuentra a su paso, la ola de incendios que sufre nuestro país en parte por las altas temperaturas que se están registrando no solo afecta a los territorios en llamas sino que el caos se ha colado también en las vías ferroviarias.

A principios de semana Renfe suspendió todas las circulaciones ferroviarias Galicia-Madrid por el fuego en Zamora y la pasada noche hizo lo mismo en el tramo que une Aragón y Cataluña con Madrid por el incendio de Ateca que se ha aproximado a las vías entre Calatayud y Alhama de Aragón.

La ferroviaria anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter y a través del resto de plataformas: "Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad y Regionales que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido a un incendio de gran magnitud entre Calatayud y Alhama de Aragón".

El tren se paraba en Zaragoza y entonces comenzaba la incertidumbre de los pasajeros que viajaban dentro hasta que se escuchó por megafonía: "Volvemos a Barcelona".

"Te dejaban en la estación tirado, sin ningún tipo de control ni información", relata Juan Luis a Antena 3 Noticias que viajaba de Barcelona a Madrid. Como él, a cientos de viajeros les devolvieron al lugar de origen.

Este miércoles Renfe ha restablecido los trenes de alta velocidad, pero aún, no los regionales y muchos de los retrasos siguen sin solución.

Pasó lo mismo entre los pasajeros de Galicia "muchas preguntas, mucho caos". A Paula el viaje a Pontevedra le costó 7 horas, 3 trenes y un tramo por carretera.

"Cogimos un bus Zamora-Sanabria para rodear el incendio que era el tramo en el que el tren no podía pasar". La misma peripecia para Jorge aunque ambos reconocen que es "una molestia mínima comparado con lo que hemos visto en el trayecto de kilómetros de árboles quemados". Este servicio sí se ha restablecido por completo.

Publicidad