Juana Rivas

Juana Rivas asegura que su hijo menor se queda con ella en España: "Va a seguir aquí"

Juana Rivas agradece en un vídeo el cariño de todas las personas y anuncia que su hijo menor se va a quedar en España con ella.

Juana Rivas

Publicidad

Juana Rivas, condenada por la sustracción de sus dos hijos en 2017 e indultada parcialmente por el Gobierno, asegura que su hijo menor de 11 años seguirá con ella en España. "Han pasado cosas muy importantes en nuestro caso", comienza diciendo en el vídeo.

"Quería dar las gracias a todas esas buenas personas que han hecho posible que ocurra esto. Solo queríamos pedir que Daniel y Gabriel sean escuchados y eso nos da la tranquilidad a que Daniel va a seguir aquí. Se ha quedado de verdad. Ayer cumplió 11 años y nos va a dar la tranquilidad de que siga cumpliendo años en casa", expresa la mujer.

Hace unos días, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada suspendió provisionalmente la orden de la Corte de Apelación de la localidad italiana de Cagliari para que su hijo volviera junto a su padre, Francesco Arturi, que fue denunciado de nuevo por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas al menor y procesado por ello.

En un vídeo difundido por el despacho de abogado que la representa, Juana Rivas ha agradecido el apoyo y la ayuda a los "amigos, familiares y personas a pie de calle" que respaldan su lucha, así como "a las personas que están detrás de las instituciones y que han escuchado a Daniel, que necesita ser ayudado".

Juana Rivas lanza un mensaje de "tranquilidad", porque su madre por lo único "que ha luchado y peleado estos años" ha sido para que ellos "tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz y tranquilidad y que no tengan otras preocupaciones", añade.

Hace aproximadamente cinco días, desde el Ministerio de Igualdad, en relación al caso del hijo de Juana Rivas, destacaron que España tiene la obligación legal de proteger y amparar al menor porque "siempre debe prevalecer el interés superior del menor". "Hay que defender al menor y a la madre que está protegiendo ese interés superior del niño", decía la ministra Ana Redondo.

La difusión del vídeo se produce después de que asociaciones feministas hayan secundado una concentración en Granada en apoyo a Juana Rivas bajo el lema 'Daniel se queda' y 'Juana somos todos'. Aunque el niño tenía que haber regresado a Italia, Rivas interpuso nuevas denuncias y solicitó medidas cautelares de protección para su hijo.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial admite a trámite la petición de amparo de la titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Granada, criticada por el despacho de abogados que representa a Juana Rivas y por cargos públicos. Una vez concluya la tramitación del expediente, el CGPJ deberá decidir si otorga o no el amparo tras rechazar el recurso de Rivas y el mayor de sus hijos contra el archivo de la denuncia interpuesta contra el italiano Francesco Arcuri.

Arcuri acusa a Rivas de querer "sustraer de nuevo" a su hijo menor

La expareja de Rivas, Francesco Arcuri, acusa a la madre de intentar "sustraer de nuevo" al hijo menor de ambos, y ha dicho que la única autoridad judicial competente para decidir sobre la custodia del niño es la Corte de Apelaciones de Cagliari (Italia). Los abogados de Arcuri han recordado que la "custodia exclusiva" del niño recae sobre la figura paterna.

Además, acusan a la madre de tener una conducta "manipuladora" en perjuicio de sus hijos y que ha quedado "ampliamente documentada" en los dos peritajes practicados por el Tribunal Civil de Cagliari y "confirmados de forma contundente" por la Corte de Apelaciones de Cagliari.

Y es que Juana Rivas fue juzgada por delitos de sustracción de menores por no devolver en 2017 a sus dos hijos con el padre, al que acusó de violencia machista. El hijo menor llegó a España el pasado 22 de diciembre para pasar unas vacaciones con su madre y su hermano, que reside en Maracena con Rivas desde que cumplió la mayoría de edad. Finalmente, la madre ha asegurado que su hijo Daniel se quedará con ella.

La defensa de Juana Rivas afirma que ella no está cometiendo "ningún delito de sustracción de menores" y que cumplirá con las resoluciones de los jueces en relación a la permanencia de su hijo menor en España. Y añaden que no han recibido "ninguna denuncia o querella" en este sentido y recuerdan que existe "una medida cautelar de protección" que suspende provisionalmente la entrega "de un niño español a su padre", investigado en Italia por presuntamente maltratarlo y "condenado en España por violencia de género".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad