Tenerife

Se juega la vida circulando por una autovía de Tenerife en monopatín

La Guardia Civil pudo detenerlo minutos después mientras caminaba por el arcén con el patín en la mano mientras escuchaba música con unos auriculares.

Publicidad

A primera hora de la mañana varios conductores se percatan de la presencia de una persona que circula por uno de los carriles sobre un patinete. Lo hace con auriculares puestos y con los brazos abiertos en forma de cruz arriesgando su vida y la de los que circulaban por esa vía, muy concurrida en ese momento del día.

Los hechos ocurrieron esta semana en la autopista TF-2 que conecta las dos vías más importantes en la isla de Tenerife. La Guardia Civil recibe numerosas llamadas advirtiendo de la situación de peligro y dos agentes motorizados se personaron en pocos minutos en el lugar.

La patrulla se situó en una vía de servicio paralela a la autopista, comprobando que el individuo iba caminando por el arcén del carril izquierdo de la carretera con un monopatín en la mano y escuchando música. Los agentes lo llamaron en reiteradas ocasiones para que no se moviera debido al peligro que supone caminar por ese lugar, un arcén muy estrecho y en el lado izquierdo de la carretera por donde los vehículos circulan a mayor velocidad.

Lejos de hacerles caso, el hombre cruzó la autopista sin mirar provocando que algunos coches tuvieran que hacer maniobras bruscas para no atropellarlo. Cuando el acusado llegó hasta donde estaban los agentes, se abalanzó sobre ellos, increpándoles e intentado agredirles.

Finalmente y después de cortar el tráfico de la autopista durante unos minutos, los agentes lograron reducirlo y subirlo a la patrulla. Fue trasladado hasta el puesto de la guardia civil donde comprobaron que el acusado hablaba de forma incongruente, de manera agresiva y con la mirada perdida. El detenido finalmente fue trasladado hasta el hospital, donde permaneció bajo custodia .

Se le acusa de dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de desobediencia a la autoridad porque no solo arriesgó su vida y la de los conductores que circulaban por la carretera en ese momento.

Publicidad